Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Muy bien explicado Misericordia.
Hay que saber distinguir lo que es un mandamiento y lo que es una parábola. No todo el mundo lo sabe, y esto es muy importante tenerlo claro.

UNA "parábola" ejemplo" o "ilustración" = es una comparación o símil, una narración corta, generalmente ficticia, de la que se puede obtener una verdad moral o espiritual.
Jesús respondió a la pregunta capciosa de los fariseos con la ilustración de la moneda relacionada con el pago del impuesto, y concluyó: Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.
A sus opositores religiosos se les dejó que ellos mismos hiciesen la aplicación; pero los discípulos de Jesús comprendieron plenamente el principio de neutralidad que se enunció,Mateo 22:15-21.

Las ilustraciones bíblicas tienen más de un aspecto. Fijan e iluminan ciertos principios, y a menudo tienen un significado y aplicación proféticos. Por otra parte, algunas tuvieron un significado profético para el tiempo en que se pronunciaron o, para un poco más tarde, y algunas tenían, además, un cumplimiento en el futuro distante.
Por ejemplo, muchos creen que la parábola del hijo pródigo no es más que una excelente composición literaria,o que y la ilustración del hombre rico y Lázaro, un ejemplo de recompensa y castigo después de la muerte
.