Lucas; una mentira y dos fraudes.
Fijémonos en este pasaje de Lucas:
«Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:
18=El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos=
19=y proclamar un año de gracia del Señor.=
20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
(Lucas 4:16-21).
A primera vista, parece que todo está bien. Pero si cogemos el Antiguo Testamento, vemos que Isaías no dice lo que dice Lucas y, además, Lucas miente.
Los dos fraudes:
- Pone unas palabras que no están: «y la vista a los ciegos».
- Quita unas palabras que si están: «día de venganza de nuestro Dios».
… Y la mentira:
Si Jesús leyó el pasaje de Isaías desde el rollo, no pudo leer «y la vista a los ciegos», por que no está escrito en los versículos 1 y 2 de Isaías 61.
«El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los pobres me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad;
2 a pregonar año de gracia de Yahveh, día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran,»
(Isaías 61:1-2).
¡Embustero!
La Verdad nos hará libres.
Isaías: "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová"
En estos versículos Jesús abarca palabras del libro de Isaías como por ejemplo lo que hoy está enumerado por capítulos y versículos.
Cita de Isaías 61:1;Isaías 61:2; Isaías 42:3; Isaías 58:6
Esto fue lo que empleó Jesús en muchas ocasiones: Porque es mandato sobre mandato, mandato sobre mandato, cordel de medir sobre cordel de medir, cordel de medir sobre cordel de medir, aquí un poco, allí un poco" Isaías 28:10.
Última edición por Jandulilay; 09-feb.-2025 a las 02:23
No se si llegaste a ser padre,pero quiero entender que si lo fuiste o lo eres no dejaste que tu hijo/a metiera los dedos en un enchufe de corriente eléctrica y no dejaste que las manos en el fuego,o comiera excrementos etc,etc.
¿Es eso dictadura? o le has dicho esto no lo hagas y esto está,o está mal,¿dictadura?
¿Cómo somos tan necios? ¡y aveces tan hipócritas!
Déjate de sandeces.
Ahí te pongo lo que dice Lucas de Isaías y lo que dice el mismo Isaías. Traducido por tu propia bíblia.
Eso es un fraude: Poner palabras que no están y quitar palabras que si están.
¿Aceptarías que se cambiaran de lugar palabras de los evangelios?
18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los [I]pobres[/I], me envió para predicar una liberación a los cautivos [I]y un recobro de vista a los ciegos[/I], para despachar a los quebrantados con una liberación,
19 para predicar el año acepto de Jehová”.
(Lucas 4:18-19 - Biblia de los testigos de Jehová-TNM)
1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;
2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo;
(Asáis 61:1-2 - Biblia de los testigos de Jehová-TNM)
Ya que te gusta poner el ejemplo del padre solícito con su hijo:
¿Tú harías para el recreo tu hijo un hermoso jardín con columpios, y pondrías entre los arbustos una serpiente venenosa?
No ¿Verdad?
Pues tu amado dios Jehová eso fue lo que hizo. Un jardín del Edén con Satanás campeando a sus anchas.
¿Y tú te llamas testigo de este dios?
No tomas0402,no es así como tu pretendes entender el relato del Génesis, no había serpiente venenosa, pues las serpientes no hablaban,no hagas caso de mitos de la religión falsa.
La Biblia identifica que fue un ángel invisible el que habló a Eva y no la serpiente, pero Eva lo que vio fue a una serpiente que estaba tranquilamente allí.
Ese,ángel,también tenía libre albedrío, no era una marioneta ni un robot, y como Jesús dijo: "Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira" Juan 8:44
Última edición por Jandulilay; 09-feb.-2025 a las 05:28
A los pobres de espíritu (los que tienen necesidad espiritual) Los fariseos y saduceos daban migajas espirituales.(Ilustración del rico y Lázaro)
Jesús hizo muchas obras poderosos entre ellas dio vista a los ciegos, y en sentido figurado los ciegos en cuanto al entendimiento espiritual les dio la vista y nos la da hoy día.
Y "el día" de la venganza de nuestro Dios, para los judíos del primer siglo les llegó cuando el ejército romano destruyó a Jerusalém en el 70 E.C. tal como había profetizado Jesús.