-
El judaísmo no parece tener mayores reparos en anteponer sus interpretaciónes tradicionales a lo que realmente dice el Tanaj. ¿No dicen ellos que Eliah mintió por su clamor contra Israel, y que fue destituido como profeta por huir hacia el monte?
Pero sabemos que Eliah fue escuchado por Dios y sirvió aún como profeta, pero del tal Baal Sehemtov lo que sabemos es que hacía danzas extrañas intentando hacer que lloviera.
Muchos debates me tocó ver entre los llamados cristianos y ateos o agnósticos científicos. Pero, rara vez he visto uno con judíos practicantes del judaísmo.
Los practicantes del judaísmo sostienen que Adán no era un hombre varón realmente (como sostiene la biblia), sino que era un hermafrodita. Su tradición malinterpreta el Bereshit (Principio) para sostener tal deformación. Sabemos, sin ánimos de ofender a quien nace en una condición como esa, que el hermafroditismo es una deformación de la pureza del hombre (ser humano), por tanto, un mal de nacimiento, como las enfermedades congénitas.
Yo tengo una patología de nacimiento llamada Wolf Parkinso White. Puede que, aunque no parezca, esa patología me de algunas ventajas, en ocasiónes, a cambio de un aumento de riesgo por muerte súbita. WPW es un mal, una enfermedad, si nos ponemos a llamar bien al mal las cosas no parecen andar bien. Lo bueno es que esa enfermedad no me ha dado mayores problemas.
¿Adán no era un primate, pero sí un hermafrodita? Igual, ambas cosas son mentira, Adán no fue ni primate ni hermafrodita.
Y esta es la cuestión, muchos piensan que los practicantes del judaísmo son con los maestros de la Ley que había antes, muy extrictos en su enseñanza intentando apegarse a la Torah. No, el rabinismo no es así, solo de apariencia. Los Maestros de la Ley decían, aunque no hacían. Estos ni dicen lo que es, ni lo hacen. De hecho, de estos son los que dicen ser lo que no son.
¿Quién es superior, el sabio o el profeta, el Baal Shemtov o Eliah? ¿No murió Najman de Breslov de sangrado tuberculoso, qué, pues, dice la Torah?
Si un practicante del judaísmo leyera esto y tuviera respuesta, que responda. ¿Qué tiene que el Baal con Iah? ¿Acaso en el Tanaj se usó para bien el nombre de Baal, o alguna vez estuvo Dios a favor de que se le llame Baal? ¿Por qué un siervo suyo se llamría Baal?
Normas de Publicación