Página 373 de 400 PrimeroPrimero ... 273323363371372373374375383 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.721 al 3.730 de 3991

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Un pueblo extrañamente manejable, amnésico y desagradecido.

Resulta muy difícil de entender el comportamiento que tuvo el pueblo en el juicio contra Jesús.

Este mismo pueblo había aclamado a Jesús como Rey de Israel, y con hosannas de júbilo.
    Este mismo pueblo había sido parte de las multitudes que seguían a Jesús.
    Este mismo pueblo había tenido enfermos que habían sido sanados por Jesús.
    Este mismo pueblo conocía los milagros y maravillas que hacía Jesús.

Y, aún así:
    El pueblo eligió soltar a Barrabás, en lugar de Jesús.

Y, aún así:
    A la pregunta de Pilato; «Qué hago con Jesús», todos a una respondieron: «Azótalo». Perdón, me he equivocado.
    A la pregunta de Pilato; «Qué hago con Jesús», todos a una respondieron: «Sea crucificado». ¡Joder! ¿Qué les hizo?

…Y el porqué de este sinsentido:
    «Pero los sumos sacerdotes y los ancianos lograron persuadir a la gente que pidiese la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús».

Lo verdaderamente asombroso:
    La habilidad que tuvieron los sacerdotes y ancianos para, en unas pocas horas, persuadir a un pueblo hasta ese extremo.

Conclusión:
    ¿Será cierta esta historia?
    Los cristianos, además de mucha FE, también hacen gala de una gran estupidez.
    Esta historia supera al cuento de Caperucita.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 11

ni tenéis en cuenta que os es más conveniente que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Solo que además del hombre, perecerán todas las naciones. ¿acaso no es eso lo que predican los cristianos?
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No tienes en cuenta:
    ¿Qué es lo que predicaba Jesús que conducía a que toda la nación pereciera?
    Juan 11:48
    Si le dejamos seguir así, todos van a creer en El, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar y nuestra nación.

Juan 18:14
    Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo

Hechos 5:28,38-40
    diciendo: Os dimos órdenes estrictas de no continuar enseñando en este nombre, y he aquí, habéis llenado a Jerusalén con vuestras enseñanzas, y queréis traer sobre nosotros la sangre de este hombre
    Por cuestiones religiosas los romanos no destruían una nación.
    Jesús fue aclamado como Rey de Israel. Esto no fue fortuito. «Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel», deja claro el tipo de predicación de Jesús.
    Esa predicación era sediciosa y los romanos eran muy tajantes con la sedición. En el siglo II los romanos terminaron destruyendo al pueblo de Israel.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Jesús profetizo su destrucción..

2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Jesús profetizo su destrucción..

2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
    No hay que ser ningún dios, y ningún profeta para decir que algo va a ser destruido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

30 El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, el mismo a quien ustedes mataron colgándolo en una cruz.
    31 Dios lo ha levantado y lo ha puesto a su derecha, y lo ha hecho Guía y Salvador, para que la nación de Israel se vuelva a Dios y reciba el perdón de sus pecados.
    32 De esto somos testigos nosotros, y también lo es el Espíritu Santo,
    que Dios ha dado a los que le obedecen.
    33 Cuando oyeron esto, se enfurecieron y quisieron matarlos.

34 Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Éste se puso de pie y mandó que por un momento sacaran de allí a los apóstoles.
    35 Luego dijo a las demás autoridades:

—Israelitas, tengan cuidado con lo que van a hacer con estos hombres.
    36 Recuerden que hace algún tiempo se levantó Teudas, alegando ser un hombre importante, y unos cuatrocientos hombres lo siguieron. Pero a éste lo mataron, y sus seguidores se dispersaron, y allí se acabó todo.
    37 Más tarde, en los días del censo, se levantó Judas, el de Galilea, y logró que algunos lo siguieran; pero también lo mataron, y todos sus seguidores se dispersaron.
    38 En este caso, yo les aconsejo que dejen a estos hombres y que no se metan con ellos. Porque si este asunto es cosa de los hombres, pasará;

mas de dos milenios ya...
    Última edición por ELB; 22-ene.-2025 a las 08:55
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Según el evangelio de Juan, solamente María Magdalena vio al supuesto Jesús resucitado.
    Aunque entraron en el sepulcro, ni Pedro ni el otro discípulo vieron a Jesús. Solamente vieron las vendas y el sudario.

Todo lo escrito después del versículo 20:18 ha sido añadido para narrar falsas apariciones que nunca sucedieron. Si Jesús había subido al Padre, malamente se podía aparecer a nadie
    El capítulo 21 fue escrito con la intención de justificar la fundación de la supuesta Iglesia de Jesús.

Esto se deduce de la atenta lectura de la parte final de este evangelio.

Demostración:

«El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
    2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»
    3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
    4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
    5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
    6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
    7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
    8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
    9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
    10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
    11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
    12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
    13 Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»
    14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
    15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»
    16 Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
    17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
    18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras».

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Porque si este asunto es cosa de los hombres, pasará;

...... y ... mas de dos milenios después.. aun no pasa..

Predeterminado

Pero ya pasó la generación que no iba a pasar.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero ya pasó la generación que no iba a pasar.
    sea claro.. déjese de intrigas.

Predeterminado

sea claro.. déjese de intrigas.
    hablando de intrigas, cómprate un espejo para verte, no para mirarte.

Predeterminado

irrefutable.!

Normas de Publicación