Página 370 de 400 PrimeroPrimero ... 270320360368369370371372380 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.691 al 3.700 de 3992

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Nadie le creyó.. luego creyeron. Nadie creía, pero de todos modos resucitó “Vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte”
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Nadie le creyó.. luego creyeron. Nadie creía, pero de todos modos resucitó “Vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte”

Y entonces caperucita le preguntó a la abuela "¿Abuela, porqué tienes esas orejas tan grandes?"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Otra mentira de Mateo.

Jesús nunca dijo que iba a resucitar. La prueba está en que sus discípulos no esperaban su resurrección.
    Según Mateo, los sumos sacerdotes y los fariseos estaban más al corriente de este tema que los propios seguidores.

Y Poncio Pilato tenía muy mal genio. Si se hubieran presentado los sumos sacerdotes y los fariseos con esta petición, les hubiera mandado a tomar por culo.

Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato
    63 y le dijeron: «Señor, recordamos que ese impostor dijo cuando aún vivía: “A los tres días resucitaré.”
    64 Manda, pues, que quede asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan luego al pueblo: “Resucitó de entre los muertos”, y la última impostura sea peor que la primera.»
    65 Pilato les dijo: «Tenéis una guardia. Id, aseguradlo como sabéis.»
    66 Ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia”.

(Mateo 27:62-66).
    Jesús sabía que moriría y resucitaría. Se lo dijo a sus discípulos en muchas ocasiones. No tienes credibilidad alguna.

Marcos 8
    31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.

Marcos 9
    31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.

Marcos 10
    33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

Marcos 14
    28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Lucas 18
    31 Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre.32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Lucas 24
    6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Las mujeres, entre ellas María Magdalena, fueron al sepulcro a embalsamar con aromas al muerto. No iban para comprobar si había resucitado.

Cuando dijeron a los discípulos que Jesús había resucitado, ellos no las creyeron. Es más, «Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.»

Eso prueba que Jesús nada dijo de su resurrección.

Eso de que Jesús dijo que iba a resucitar, forma parte de la divinización de Jesús por parte de los evangelistas.

Hay que leer, entendiendo lo que se lee. No lo que nos han contado siempre.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y entonces caperucita le preguntó a la abuela "¿Abuela, porqué tienes esas orejas tan grandes?"
    Puedes marear la perdiz cuanto quieras. Estas en tu derecho, ELB.

Hay una cosa cierta. Lo que nos dice una persona a la que amamos, se nos queda grabado. Si momentáneamente lo olvidamos, cualquier pequeño indicio nos lo trae a la memoria.

Había personas muy cercanas a Jesús sentimentalmente. Incluso María Magdalena le acompañaba en sus desplazamientos.

No cualquier persona puede decir: «Resucitaré dentro de tres días». Si Jesús dijo eso, a cualquiera que lo oyera se le quedaría grabado.

Jesús no conocía su final. Jesús nunca pronuncio esas palabras.
    Los discípulos eran personas como nosotros, con sus miedos y esperanzas. Yo no lo hubiera olvidado. Es más, estaría esperando en el sepulcro los tres días.

La verdad: El mito creado por los evangelistas no concuerda con la actitud de los discípulos de Jesús. Y eran personas normales.

También lo era Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

...No cualquier persona puede decir: «Resucitaré dentro de tres días». Si Jesús dijo eso, a cualquiera que lo oyera se le quedaría grabado.
    ,,, y nadie le creyó.. luego creyeron.
    Jesús no conocía su final. Jesús nunca pronuncio esas palabras.
    Marcos , Lucas, , Juan y Mateo te desmienten.
    Los discípulos eran personas como nosotros, con sus miedos y esperanzas. Yo no lo hubiera olvidado. Es más, estaría esperando en el sepulcro los tres días.
    Nadie las olvidó{ hay 4 testimonios de sus palabras } solo que nadie le creyó.. {según los 4 testimonios de sus palabras} luego creyeron.

La verdad: ...
    Nadie creía, pero de todos modos resucitó.

No fue un asunto de buena o mala memoria.. es un asunto de creer..
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Nadie creía, pero de todos modos resucitó.

No fue un asunto de buena o mala memoria.. es un asunto de creer..
    Hay quienes se creen los cuentos infantiles, los mitos y las historias mágicas demenciales.

Por de pronto NADIE ha resucitado luego de estar bien muerto.

Predeterminado

Lo mismo dicen los hijos de Sadoq. Jesús les desmiente.

Predeterminado

Lo mismo dicen los hijos de Sadoq. Jesús les desmiente.
    Jesús no desmiente nada.
    Lo desmienten los evangelistas.

Predeterminado

El último intento.

Creo, ELB, que no distingues bien entre OMITIR y NEGAR.

Ejemplo:
    Supongamos que Lucas hubiera escrito en su evangelio: “un mago que venía del Oriente se presentó en Jerusalén, diciendo «Dónde está el rey de los judíos, que vengo a adorarle»”.

El no hablar de la estrella podría considerarse una omisión, pues nada dice en contra.
    En cuanto a los magos, no puede considerarse que omita magos. Implícitamente estaría negando que fueran varios.

Los tres evangelistas sinópticos cuentan (de distintas formas, claro) que las mujeres se encontraron el sepulcro vacío, y allí mismo un ángel les dijo que Jesús había resucitado.

Juan, en su evangelio, niega que un ángel dijera a las mujeres que Jesús había resucitado. Implícitamente lo niega al escribir: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.». María Magdalena, cuando se encuentra con Jesús, ignora que Jesús haya resucitado, lo cual desmiento lo narrado por los sinópticos sobre el ángel.

Los evangelios son un cúmulo de mentiras. Cuentan todas las mentiras que sean necesarias para convertir a un hombre en dios. Que es el propósitos de ellos.

Predeterminado

Los dos discípulos crucificados con Jesús.

Sería de inocentes pensar que en el huerto de los Olivos solamente fue apresado Jesús. Los romanos envían una cohorte y se encuentran con que todos los discípulos que acompañan a Jesús van armados. Es probable que arrestaran a varios, además de Jesús.

No creo que por ser ladrones crucificaran a la gente.

Es más probable que los dos crucificados con Jesús fueran discípulos suyos, apresados cuando lo fue él.

Si se trataba de discípulos de Jesús, eran personas tremendamente decepcionadas, y es casi seguro que ambos reprocharan de la misma forma a Jesús: «Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros».

Por que eso era lo que enseñaba Jesús, no los cuentos de hadas que nos narran los evangelios.
    Jesús se creía designado por dios para restablecer el Reino de Israel.

Marcos y Mateo dicen que ambos crucificados injuriaban a Jesús. Lucas endulza el asunto y dice que solamente uno le injuriaba. También narra una conversación a tres, muy difícil de imaginar entre tres colgados en cruces.

Ante la disparidad entre el relato de Lucas y el de los otros dos evangelistas, los cristianos dicen que, al principio, le insultaban los dos “ladrones”, pero que luego uno se convirtió al oír las palabras de Jesús.

Quiero advertir a los cristianos que solamente lo escrito en los evangelios está inspirado por el Espíritu Santo, no las explicaciones que ellos se inventan para justificar posibles discordancias. Por lo tanto, estas explicaciones pueden ser erróneas.
    Si ciertamente hubo un cambio de actitud en un “ladrón”, pudo ser por que se dio cuenta que era primo hermano de Jesús, y quiso aprovecharse del parentesco. Esta explicación tiene tantos visos de ser cierta como los que tiene la de los cristianos.

En todo caso, digo la frase con la que ellos algunas veces rebaten mi cuestionamiento: «Eso no está escrito en el evangelio».

Aplicaros el cuento: Lucas no dice que hubiera un cambio de actitud en un “ladrón”. Cuando buscáis explicaciones os engañáis vosotros mismos.

Predeterminado

SOlo que Lucas es el único que no conoció a Jesús, ni tampoco fue testigo de nada.

Normas de Publicación