El propósito de la piedra y sellar el sepulcro no era para que Jesús no salga, estaba muerto si no para que no lo saquen sus seguidores
El propósito de la piedra y sellar el sepulcro no era para que Jesús no salga, estaba muerto si no para que no lo saquen sus seguidores
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
El texto dice que hubo un terremoto ---> ...un ángel había movido la piedra!!!
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mateo y Lucas relatan que habían dos ángeles mientas Marcos se enfoca en el que habló.
Última edición por ELB; 10-ene.-2025 a las 08:15
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
según el contexto.. dile al lector según tu opinión.... quien crees que tenía la obligación de decírselo ??
Mateo 28
5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor
Según el evangelio de Juan, ningún ángel dijo a María Magdalena que Jesús había resucitado. Hasta que Jesús se le “apareció”, pensaba que se habían llevado el cuerpo de Jesús, al ver la tumba vacía.
Esto deja claro que los evangelistas Marcos, Mateo y Lucas se inventaron la historia del ángel que anunció a las mujeres que Jesús había resucitado.
Bueno, lo inventaría Marcos y los otros copiaron.
La Verdad nos hará libres.
o sea que los sinópticos concuerdan.. por eso se llaman asi.. si Juan fuese del mismo estilo entonces vendría a ser un sinóptico mas, pero no lo es.
Que el evangelio de Juan es el cuarto evangelio y no es sinóptico, lo se.
Que a los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas les llaman sinópticos por que tienen muchos pasajes en común, lo se.
De lo verdaderamente interesante, no hablas:
Según el evangelio de Juan, ningún ángel dijo a María Magdalena que Jesús había resucitado. Hasta que Jesús se le “apareció”, pensaba que se habían llevado el cuerpo de Jesús, al ver la tumba vacía.
Esto deja claro que los evangelistas Marcos, Mateo y Lucas se inventaron la historia del ángel que anunció a las mujeres que Jesús había resucitado.
Bueno, lo inventaría Marcos y los otros copiaron.
La Verdad nos hará libres.