te corrijo. Según los tdJ el dios del este mundo impide que los demás se hagan tdJ para poder razonar y ver.. verdad ?
Celebrar cumpleaños no salva. Lo que salva es la gracia por medio de creer en El, esto es la FE.
Pablo lo sabía, por eso dijo que .. "nadie los juzgue por.."
Realmente no tienes apoyo bíblico para eso.. nada.
Última edición por ELB; 29-dic.-2024 a las 08:14
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Buenas Jandulilay,
Ni tú ni nadie puede confirmar que los cristianos del siglo primero no celebraran el nacimiento de Jesús.
¿Acaso tiene que mandar Jesús que se celebre su cumpleaños? ¿No podemos rememorar su nacimiento como una ofrenda de nuestro amor por Él sin que venga impuesto?
Dejaros de imposiciones, si no queréis hacer el ofrecimiento de rememorar una fecha tan preciosa como el nacimiento de Jesús no lo hagáis pero dejarnos al resto que le ofrezcamos ese detalle cada año ya que seguro que a Dios le agrada esa ofrenda por pequeña que sea.
Buenas Jandulilay,
No hace falta especular nada. Jesucristo dice claramente que es Dios y es por ese motivo por el que quisieron apedrearle:
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan 10, 33
Además Jesús indica claramente que él era Dios cuando dice que Él mismo ya existía antes que Abraham:
"Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue."
juan 8, 57-59
Jesús se ofreció como un sacrificio
Jesús mismo explicó su papel en rescatar a la humanidad de la esclavitud al pecado
cuando dijo que había venido
“para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28, Reina-Valera, 1960)
Jesús se sometió a una muerte que no merecía
a fin de cumplir la voluntad de su Padre
de rescatar a la humanidad del pecado y la muerte.
La vida que Jesús sacrificó fue un equivalente exacto
de la vida que Adán perdió al pecar.
Por eso se llama a Jesús EL SEGUNDO ADAN
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Y a ti kimo ya se te ha explicado que Jesucristo ni quiere ni manda sacrificios, mil veces te lo diré.
Última edición por Roberto0; 12-feb.-2025 a las 02:32
Eso no quita que Jesús fuera en sacrificio
por nuestros pecados
los cristianos del primer siglo
escribieron que Jesús es un sacrificio
no que quiere sacrificio
si no que lo es
Jesús cito de la escritura Judia
Cito Lo que dice la binlia
Jesus predico del viejo testamento
el libro de OSEAS DICE QUE NO QUIERE SACRIFICIO
Y JESÚS SACRIFICABA UN CORDERO
TODOS LOS AÑOS
EN PASCUA
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Jesucristo fue sacrificado fue asesinado, Él no quería que le mataran.
Jesucristo que es Dios, ni quiere ni manda sacrificios, quiere misericordia que es lo que a ti te falta.