EL TAMAÑO DEL EXPOLIO SE DESCONOCE:

El Registro de la Propiedad no detalla el expolio legal que ha realizado la Iglesia desde 1998, ya que figuran a nombre de diversas instituciones. El único informe que existe lo realizó el Parlamento navarro en 2008, tras una consulta de Izquierda Unida. Entonces, se realizó un recuento de las inmatriculaciones de todos los juzgados de la región entre 1998 y 2007. El Arzobispado había registrado 1.086 bienes, que se pueden consultar en el siguiente documento. (1086 apropiaciones de la Iglesia tan solo en Navarra)

La solución, además de modificar la ley para evitar que la Iglesia Católica siga apropiandose de lo que no es suyo legalmente, es resarcir el expolio que han hecho al pueblo vía desamortización civil: expropiación de los bienes al clero conseguidos mediante el “latrocinio bendito” que les otorgó el Partido Popular.

No sería la primera vez que el estado español tiene que actuar así ante la voracidad sin límites del clero. Ya lo hicieron en su día Mendizabal y el logroñés Espartero.

Fuente del artículo (y mis agradecimientos por realizarlo):

http://www.lasmalaslenguas.es/2010/1...silla-iglesia/