![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las enseñanzas de Amenemope no son mandamientos..
Tampoco el "libro" de los muertos es un libro.. hay muchas versiones diferentes del llamado "Libro" de los Muertos, que son recopilaciones puestas en papiro obtenidas muchas de ellas de las pinturas en tumbas...
El Libro de los Muertos es un término genérico que se utiliza para referirse a una colección de plegarias, hechizos e instrucciones que se colocaban junto a la momia con el propósito de ayudar al alma, espíritu o ka del difunto a cruzar al otro mundo.
Los textos que se incluían variaban según la época y el criterio de los sacerdotes de turno, e incluso podían ser encargados por el difunto en vida, por lo que no se puede hablar de un texto único y universal. Es posible encontrar algunos ejemplos, pero no es como los libros sagrados de algunas religiones que tienen un canon específico.
Parte de estos textos se derivan de obras conocidas como los "Textos de las Pirámides" y los "Textos de los Sarcófagos", que son mucho más antiguos y no estaban escritos en papiro, sino en las paredes o en objetos funerarios. Uno de los ejemplos mejor conservados y más populares es el Papiro de Ani, lo que lleva a muchas personas a creer que este es "El Libro de los Muertos". Sin embargo, es importante recordar que se trata de una colección específica y que otras colecciones podrían ser bastante diferentes en contenido.
"Si eres un hombre de carácter, obra con justicia y verdad"
"No seas violento"
"No seas codicioso."
"No seas un hombre de rapiña,"
"no seas un hombre de engaño"
"No seas un hombre de ira"
"no seas un hombre de doblez"
"No seas un hombre de exceso"
"no seas un hombre de negligencia"
"No seas un hombre que habla con falsedad"
"no seas un hombre que habla con mentiras"
"No seas un hombre que habla con arrogancia"
"no seas un hombre que habla con insolencia"
Si eres un hombre que observa estas cosas, te irá bien en la tierra.
Incluso ellos creian en el mas alla.. en un DIOS. Que arrogantes que son los no creyentes.