En la lista de los hijos de Canaán se menciona al amorreo, pero este término, que siempre está en singular en el texto hebreo, se usa en otras partes en sentido colectivo para designar a la tribu cananea que descendió del amorreo original. Los amorreos eran, por lo tanto, una raza camítica descendientes de un Hijo de Noe.
Sem hijo de Noé le nacieron otros hijos e hijas, entre los que estaban Elam, Asur, Lud y Aram.
Después de Aram, el relato paralelo de 1 Crónicas 1:17 también menciona a Uz y Hul y Guéter y Mas, pero en Génesis 10:23 se muestra que estos son hijos de Aram desciende el lenguaje arameo.
Las pruebas bíblicas e históricas muestran que Sem fue, por lo tanto, el progenitor de los pueblos semitas: los elamitas, los asirios, los caldeos primitivos, los hebreos, los arameos (o sirios), diversas tribus árabes y quizás los lidios de Asia Menor. Esto significaría que la población que descendió de Sem estaba concentrada principalmente en el ángulo sudoccidental del continente asiático, se extendía por casi toda la Media Luna Fértil y ocupaba una considerable porción de la península arábiga.