Página 49 de 52 PrimeroPrimero ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 515

Tema: Sabias que la Biblia no existe ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Me lo pones más fácil si cabe, Marcos no conoció al tal jesús.

Y Pedro era según cuenta la leyenda un pescador analfabeto perdido, con lo cual nada pudo escribir por mucho que le contaran.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

De las fuentes que tu te alimentas Loma todo lo bíblico es mentira y falsedad. Por lo tanto no me extraña que razones así y que niegues todo lo bíblico.

Yo pienso así Loma, aunque afirmáis que sois sabios y estudiados, os hacéis necios y tornáis la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran y adoráis a la creación mas bien que Aquel que la creó
    Deja de centrarte en mi persona y atiende a lo que se te dice.

Pedro no sabía escribir ni leer, de hecho y según cuenta tu leyenda bíblica, Marcos era el taquígrafo de Pedro, no conoció a jesús y fue enchufado según tu propia leyenda por Pablo.

De hecho es que algunos consideraban a Marcos hijo de la viuda María pero no hijo de José ... pero a buen seguro los coptos están equivocados pues no puede ser que María finalmente fuera una pilingui, o sí, y quien sabe.

Predeterminado

Cita Iniciado por loma_p Ver Mensaje
    me lo pones más fácil si cabe, marcos no conoció al tal jesús.

Y pedro era según cuenta la leyenda un pescador analfabeto perdido, con lo cual nada pudo escribir por mucho que le contaran.
    los pescadores saben leer y escribir
    la unica analfabeta aqui eres tu
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Pedro era analfabeto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Pedro era analfabeto.

Parece una pregunta sólida… hasta que te das cuenta de que la pregunta se basa en una errónea suposición.
    muchos suponen que los judíos de la época de Jesús no iban a la escuela

la Biblia deja claro que Jesús, incluso siendo un niño de 12 años,
    poseía suficiente conocimiento judío y valor para entrar en el templo de Jerusalén
    y discutir las Escrituras con los experimentados maestros del templo

Entonces, ¿eran analfabetos los discípulos? Hmmm…. Mas bien,
    la verdadera pregunta que te planteas es: “
    ¿Recibieron a veces los discípulos ayuda para escribir su mensaje?”.

Si eso es lo que buscas, la respuesta es sí, es ciertamente posible.
    Pero es dudoso que los discípulos carecieran de la capacidad de leer y escribir,
    o que ignoraran la Escritura judía.
    Y su comprensión de las Escrituras creció sin duda durante los tres años que pasaron con Jesús.

Lucas era médico de profesión

Predeterminado

Los apóstoles y discípulos de Jesús hablaban arameo y los evangelios fueron escritos en griego. No existe ni un sólo ejemplo en la antigua Judea de un autor bilingüe que dominase el arameo y el griego. También sabemos que el texto griego en su mayoría no es una traducción porque muchos de los pasajes no tienen sentido al traducirse al arameo. También sabemos que el texto no fue escrito por escribas o secretarios ya que los estos no ejercían de traductores, ni se insertaban a sí mismos en los textos que transcribían, ni modificaban con sus propias palabras lo que se les dictaba.

El estilo, lenguaje y contenido del texto denota que sus autores además de utilizar un griego sofisticado, habían recibido una educación en filosofía, teología y leyes. Esto es incompatible con lo que sabemos de los apóstoles y discípulos de Jesús, personas en su mayoría de clase baja.

Sabemos que en el tiempo de la Biblia. En Judea, más del 90% de la población era analfabeta. Los apóstoles y los discípulos de Jesús provenían casi en su totalidad de una clase social que literalmente no tenía acceso a la lectura o escritura.

Predeterminado

todos sabian leer y escribir
    no eran asi de ignorantes como tu

Predeterminado

Parece una pregunta sólida… hasta que te das cuenta de que la pregunta se basa en una errónea suposición.
    muchos suponen que los judíos de la época de Jesús no iban a la escuela

la Biblia deja claro que Jesús, incluso siendo un niño de 12 años,
    poseía suficiente conocimiento judío y valor para entrar en el templo de Jerusalén
    y discutir las Escrituras con los experimentados maestros del templo

Ese era Jesús.
    Pedro era analfabeto. El griego de su 1 carta es demasiado sofisticado como para se escrito por un pescador,
    y la 2 carta, lo más probable es que no sea de su autoría, además de que aborda situaciones posteriores a su muerte.

Entonces, ¿eran analfabetos los discípulos? Hmmm…. Mas bien,
    la verdadera pregunta que te planteas es: “
    ¿Recibieron a veces los discípulos ayuda para escribir su mensaje?”.

No "a veces"..., sino "siempre"

Y su comprensión de las Escrituras creció sin duda durante los tres años que pasaron con Jesús.

Lucas era médico de profesión
    Lucas no conoció a Jesús.

Predeterminado

Al parecer, Pedro y Juan sabían leer y escribir,
    pero no habían sido educados en las escuelas rabínicas formalmente.
    La obra de Dios no se hace basados en la sabiduría humana
    Loma no sabe lo que sabia o no sabia pedro.
    Lo que dices es irrelevante,
    es solo tu opinion.
    todos sabian leer y escribir
    no eran asi de ignorantes como tu
    Los apóstoles y discípulos de Jesús hablaban arameo y los evangelios fueron escritos en griego. No existe ni un sólo ejemplo en la antigua Judea de un autor bilingüe que dominase el arameo y el griego. También sabemos que el texto griego en su mayoría no es una traducción porque muchos de los pasajes no tienen sentido al traducirse al arameo. También sabemos que el texto no fue escrito por escribas o secretarios ya que los estos no ejercían de traductores, ni se insertaban a sí mismos en los textos que transcribían, ni modificaban con sus propias palabras lo que se les dictaba.

El estilo, lenguaje y contenido del texto denota que sus autores además de utilizar un griego sofisticado, habían recibido una educación en filosofía, teología y leyes. Esto es incompatible con lo que sabemos de los apóstoles y discípulos de Jesús, personas en su mayoría de clase baja.

Sabemos que en el tiempo de la Biblia. En Judea, más del 90% de la población era analfabeta. Los apóstoles y los discípulos de Jesús provenían casi en su totalidad de una clase social que literalmente no tenía acceso a la lectura o escritura.

Predeterminado

¿Eran analfabetos los apóstoles?

La Biblia dice lo siguiente acerca de los gobernantes y los ancianos de Jerusalén:
    “Al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan,
    y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban” (Hechos 4:13).

En español, la palabra iletrado significa “con poca instrucción” e incluso “analfabeto”.

¿Serían analfabetos los apóstoles?

Un comentario bíblico da la siguiente explicación:
    Es poco probable que estas expresiones se usaran en sentido literal,
    como si Pedro no hubiera recibido educación o no supiera leer y escribir [y lo mismo cabe decir de Juan].

No son más que un reflejo de las profundas diferencias sociales
    existentes entre aquellos jueces y los apóstoles” (The New Interpreter’s Bible).

Predeterminado

¿Eran analfabetos los apóstoles?

La Biblia dice lo siguiente acerca de los gobernantes y los ancianos de Jerusalén:
    “Al contemplar la franqueza de Pedro y de Juan,
    y al percibir que eran hombres iletrados y del vulgo, se admiraban” (Hechos 4:13).

En español, la palabra iletrado significa “con poca instrucción” e incluso “analfabeto”.

¿Serían analfabetos los apóstoles?

Un comentario bíblico da la siguiente explicación:
    Es poco probable que estas expresiones se usaran en sentido literal,
    como si Pedro no hubiera recibido educación o no supiera leer y escribir [y lo mismo cabe decir de Juan].

No son más que un reflejo de las profundas diferencias sociales
    existentes entre aquellos jueces y los apóstoles” (The New Interpreter’s Bible).

Simbólico cuando te conviene.

Eran analfabetos.

Normas de Publicación