Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
La Iglesia católica romana. Con el afán de llenar las arcas de su insaciable sed de poder y riqueza, no era tarda ni perezosa en inventar nuevos santos, a los cuales rendirles culto, pare edificarles templos idolátricos a su persona, con sus correspondientees alcancias.

Por ello de manera muy magnánima, solo necesitaba cualquier rara evidencia, y si era muy llamativa, con mayor razón, declaraba a santos que nunca existieron.

Entre ellos tenemos a San Valentin, San Jorge, San Cristobal, Santa Verónica, Santa Ursula, Santa Barbara.

Solo mencionaré uno, que era muy popular. San Cristobal.

San Cristóbal, (aún hoy venerado por muchos) popularísimo patrón de los viajeros y automovilistas. Dice la leyenda que era un gigantón que podía verse con su barba y su cayado en todas las puertas de las ciudades: era creencia común que bastaba mirar su imagen para que el viajero se viese libre de todo peligro durante aquel día.

Su origen las distintas tradiciones cristianas están en desacuerdo.

Se lo describe como un gigante cananeo, que tras su conversión al cristianismo ayudaba a los viajeros a atravesar un peligroso vado llevándolos sobre sus hombros.

La leyenda afirma que en una ocasión, ayudó al niño Jesús a cruzar el río; sorprendido por el peso del infante, éste le explicó que se debía a que llevaba sobre su espalda los pecados del mundo, tras lo cual bautizó al gigante y le encomendó la prédica. El nombre de Cristóbal (del griego que significa "portador de Cristo") le vendría de esta hazaña.

Por aquel entonces salió un edicto de persecución del emperador Decio, mandando que fuesen ofrecidos sacrificios a los dioses paganos y amenazando con las más graves penas a cuantos se resistiesen a ofrecerlos. Dagón, prefecto de la Licia, detuvo a Cristóbal y fué sometido a martirio: flagelación con varillas de hierro, durante la cual no cesaba de cantar himnos a Dios.

Pues bien; todo esto fué un invento tan propio de la Iglesia Católica Romana, que ante la contundencia de una actualidad que abiertamente a desmentido su existencia.

No tuvo otro remedio que desbancarlos.:001_smile::001_smile::001_smile:
Nido de todo tipo de delincuentes, son los creyentes en dioses, sin excepción.