Página 20 de 59 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa pregunta es defectuosa porque parte del supuesto que la carne y el alma no conforman un solo ser, pero no es asi. Somos un solo SER.

Romanos 8
    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

1 Tes 5
    23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Tanto néfesch como psykjé también se utilizan para referirse a vida de la persona o animal, no tan solo como una fuerza o principio abstracto, sino vida como criatura, humana o animal.

RVR1977
    Pero carne con su (néfest) vida, que es su sangre, no comeréis.Génesis 9:4 las Escrituras hablan de que el néfesch (alma) está en la sangre,Génesis 9:4; Levítico 17:11, 14; Deuteronomio 12:23.
    Es obvio que esta expresión no tiene un sentido literal, ya que las Escrituras también hablan de la sangre de sus almas Génesis 9:5 y las muchas referencias ya consideradas no podrían aplicarse solo a la sangre o a sus cualidades sostenedoras de la vida.
    Última edición por Jandulilay; 12-ago.-2024 a las 10:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tanto néfesch como psykjé también se utilizan para referirse a vida de la persona o animal, no tan solo como una fuerza o principio abstracto, sino vida como criatura, humana o animal.

RVR1977
    Pero carne con su (néfest) vida, que es su sangre, no comeréis.Génesis 9:4 las Escrituras hablan de que el néfesch (alma) está en la sangre,Génesis 9:4; Levítico 17:11, 14; Deuteronomio 12:23.
    Es obvio que esta expresión no tiene un sentido literal, ya que las Escrituras también hablan de la sangre de sus almas Génesis 9:5 y las muchas referencias ya consideradas no podrían aplicarse solo a la sangre o a sus cualidades sostenedoras de la vida.

Pero eso de que la humanidad desciende de una chuleta de Adán tiene mucho sentido literal.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Entonces, si los humanos somos almas,es decir Adán era un alma viviente, a ¿dónde fue Adán al morir cuando Dios le dijo "volverás al polvo del suelo...polvo eres y polvo volverás"? ¿le mencionó Dios que iría a parar a un infierno de fuego al morir?

Adán era un alma viviente, no existe tal doctrina de que tenemos un alma inmortal.

No existe en tu secta.

Predeterminado

Entonces, si los humanos somos almas,es decir Adán era un alma viviente, a ¿dónde fue Adán al morir cuando Dios le dijo "volverás al polvo del suelo...polvo eres y polvo volverás"? ¿le mencionó Dios que iría a parar a un infierno de fuego al morir?
    Si te vas por ese lado menos, porque Dios tampoco le mencionó que por su desobediencia enviaría al Salvador, a Su Hijo para morir por toda la humanidad.

Adán era un alma viviente, no existe tal doctrina de que tenemos un alma inmortal.
    El alma es inmortal por una razon y solo una: Solo Dios puede matarla. Esta en la Biblia, matar el cuerpo no destruye el alma

Mateo 10, 26-33
    No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Si te vas por ese lado menos, porque Dios tampoco le mencionó que por su desobediencia enviaría al Salvador, a Su Hijo para morir por toda la humanidad.

El alma es inmortal por una razon y solo una: Solo Dios puede matarla. Esta en la Biblia, matar el cuerpo no destruye el alma
    [FONT="]
    Mateo 10, 26-33
    [/FONT]
    [FONT="]No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo[/FONT]
    Creo que solamente Jesús es inmortal para el tiempo que el apóstol Pablo escribió estas palabras.Así son malas interpretaciones las que tu catecismo hace.
    1 Timoteo 6:16 "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".

Predeterminado

[/FONT]
    Tu no has entendido Génesis 3:15

Predeterminado

Creo que solamente Jesús es inmortal para el tiempo que el apóstol Pablo escribió estas palabras.

NADIE es inmortal, estimado Jandu.

Predeterminado

Creo que solamente Jesús es inmortal.

Porque está exento de la muerte.
    No asi nosotros.

Mateo 10, 26-33
    No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Tu no has entendido Génesis 3:15

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Ciertamente Gen 3:15 no da para que hagas de el doctrina, negando la existencia del fuego eterno, del horno de fuego, del lago de azufre y fuego, en fin, del castigo eterno.

Predeterminado

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Ciertamente Gen 3:15 no da para que hagas de el doctrina, negando la existencia del fuego eterno, del horno de fuego, del lago de azufre y fuego, en fin, del castigo eterno.
    Vamos a ver,tu me has escrito que "Si te vas por ese lado menos, porque Dios tampoco le mencionó que por su desobediencia enviaría al Salvador, a Su Hijo para morir por toda la humanidad".
    En Génesis 3:15 es la primera profecía donde Dios ya menciona que habría un libertador que aplastaría a la serpiente original,que fue la causante de engañar a Eva y por ende causar la rebelión contra Dios al Adán aceptar desobedecer.

El castigo eterno es la destrucción eterna.no tormento eterno eso no está en los planes de un Dios que es amor.
    Existe vida eterna, y cortamiento eterno.

Salmo 37:9
    NBV
    Porque los malvados serán destruidos, pero los que confían en el Señor heredarán la tierra y vivirán tranquilamente.
    NTV
    Pues los perversos serán destruidos, pero los que confían en el Señor poseerán la tierra.
    NVI
    Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
    CST
    Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
    PDT
    Porque los perversos serán destruidos, y los que esperan al SEÑOR obtendrán la tierra prometida.
    BLP
    Pues los malvados serán aniquilados; heredarán, en cambio, la tierra los que confían en el Señor.
    BLPH
    Pues los malvados serán aniquilados; heredarán, en cambio, la tierra los que confían en el Señor.
    RVA-2015
    Porque los malhechores serán destruidos, pero los que esperan en el SEÑOR heredarán la tierra.
    RVC
    Un día, todos los malvados serán destruidos, pero si esperas en el Señor heredarás la tierra.

Normas de Publicación