Página 19 de 59 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

ELB,no podemos darle esta interpretación para demostrar la creencia del infierno de fuego para castigar Dios y Jesús a las personas eternamente.

Si la promesa es VIDA eterna, entonces el castigo debe ser eterno tambien.

Mateo 25
    46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Tambien el A.T da testimonio de ello

Daniel 12:2
    Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

¿Significaba esto que los israelitas eran tan solo un pedazo de barro inerte en manos de Jehová que él moldeaba arbitrariamente para que fuesen una u otra clase de vasija?

Lo que significa es lo que lees: Que los israelitas estában en sus mano y que puede hacer con ellos lo mismo que el alfarero hace con el barro.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Si la promesa es VIDA eterna, entonces el castigo debe ser eterno tambien.

Mateo 25
    46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Tambien el A.T da testimonio de ello

Daniel 12:2
    Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Lo que significa es lo que lees: Que los israelitas estában en sus mano y que puede hacer con ellos lo mismo que el alfarero hace con el barro.

Está claro que tu crees que Adán y Eva siguen viviendo eternamente después de haber muerto.
    No me contestaste quien peco en el caso de Adán,¿el alma o el cuerpo? Ya sabemos que el cuerpo fue el que pecó porque murió y volvió al polvo del suelo.

Pero el alma si no fue ella quién pecó ¿como va a sufrir por lo que hizo el cuerpo? ¿Responderás?

Predeterminado

Jehová dijo que el castigo es muerte
    no fuego eterno

El castigo eterno es MUERTE NO FUEGO

LOS SERES ESPIRITUALES NO SON AFECTADOS POR EL FUEGO

NO TIENEN NERVIOS QUE TRANSMITAN DOLOR
    EL DOLOS ES UNA PROTECCION PARA EL HUMANO

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehová dijo que el castigo es muerte
    no fuego eterno

El castigo eterno es MUERTE NO FUEGO

LOS SERES ESPIRITUALES NO SON AFECTADOS POR EL FUEGO

NO TIENEN NERVIOS QUE TRANSMITAN DOLOR
    EL DOLOS ES UNA PROTECCION PARA EL HUMANO

Y los seres espirituales tampoco tienen corazón que les duela, ni menos un par de posaderas para sentarse en un trono de oro que flota por sobre las nubes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

"Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra".Salmo 37:9
    "Y estos partirán al (griego kólasin; literalmente, poda, escamonda) cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna". Mateo 25:46

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y los seres espirituales tampoco tienen corazón que les duela, ni menos un par de posaderas para sentarse en un trono de oro que flota por sobre las nubes.
    Lo que la humanidad puede captar por su estudio de la creación material tan solo se aproxima a los bordes de los caminos de Dios y no es más que un susurro, pues su sabiduría y pensamientos son demasiado profundos para que las personas agnósticas o ateas los capten. Sin embargo, el examinar la sabiduría y el entendimiento divinos manifestados en la creación material nos permite discernir y reconocer con humildad que sus caminos son mucho mas altos y nos falta entendimiento.

¿Quién es este que está oscureciendo el consejo sin conocimiento? Por eso habló, pero no entendió cosas demasiado maravillosas para el, las cuales no conoce,pero tampoco conoce la modestia,y la humildad por eso habló.

Predeterminado

"Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra".Salmo 37:9
    "Y estos partirán al (griego kólasin; literalmente, poda, escamonda) cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna". Mateo 25:46

Nada de "cortamiento o poda"

La palabra usada en Mateo es kolasis qus significa pena, tormento, corrección.

Ejemplo de uso:

1 Juan 4:18

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. [kolasin]
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Nada de "cortamiento o poda"

La palabra usada en Mateo es kolasis qus significa pena, tormento, corrección.

Ejemplo de uso:

1 Juan 4:18

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. [kolasin]
    ELB,te basas en traducciones que tergiversan la palabra kólasin por tormento,cuando en realidad esa palabra significa CORTAMIENTO ETERNO.
    Pero bueno,como estás en esa gran sima que nos separa, pues seguirás predicando el tormento eterno para las personas que se portaron mal durante su vida efímera y corta, un tormento eterno en el fuego atizado por el Diablo y sus ángeles .
    Pero no me respondes a la pregunta que te hice: ¿Quién pecó el alma de Adán o Adán? ¡Ah! ¿ A quién dijo Jehová Dios,el día que peques morirás a Adán o a su alma?

Predeterminado

No me contestaste quien peco en el caso de Adán,¿el alma o el cuerpo? Ya sabemos que el cuerpo fue el que pecó porque murió y volvió al polvo del suelo.

Pero el alma si no fue ella quién pecó ¿como va a sufrir por lo que hizo el cuerpo? ¿Responderás?

Esa pregunta es defectuosa porque parte del supuesto que la carne y el alma no conforman un solo ser, pero no es asi. Somos un solo SER.

Romanos 8
    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

1 Tes 5
    23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Predeterminado

Esa pregunta es defectuosa porque parte del supuesto que la carne y el alma no conforman un solo ser, pero no es asi. Somos un solo SER.

Romanos 8
    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

1 Tes 5
    23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Entonces, si los humanos somos almas,es decir Adán era un alma viviente, a ¿dónde fue Adán al morir cuando Dios le dijo "volverás al polvo del suelo...polvo eres y polvo volverás"? ¿le mencionó Dios que iría a parar a un infierno de fuego al morir?

Adán era un alma viviente, no existe tal doctrina de que tenemos un alma inmortal.

Normas de Publicación