"Los judíos le dijeron: Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca.
Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?.
Jesús contestó: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;
y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó. Por eso le dijeron los judíos: Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?.
Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido.
Por lo tanto, tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió, y salió del templo".Juan 8:52-59.
El creador del cristianismo es Cristo Jesús, y quien escribió esas palabras fue el apóstol Pablo en la carta que escribió a los cristianos de Roma, Romanos 3:3,4 "Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? ?¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso"