Página 72 de 100 PrimeroPrimero ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 711 al 720 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

¿Qué nos dicen las reglas gramaticales del idioma hebreo sobre la repetición de números?
    Con respecto a la construcción que aparece en textos como Génesis 7:2, 9, la Gramática hebrea, de Mariano Viscasillas, comenta:
    “El distributivo se forma repitiendo dos veces sin preposición el [número] cardinal”.
    Y la Gramática del hebreo bíblico, de Rudolf Meyer, dice que
    “los distributivos se expresan mediante la repetición [...] de los cardinales”.
    Como ejemplo, cita precisamente Génesis 7:9, donde se repite el número “dos”.

Por lo tanto, la expresión “siete siete” de Génesis 7:2 no significa siete parejas (catorce ejemplares),
    tal como la repetición del número “dos” en Génesis 7:9, 15
    no significa dos parejas (cuatro ejemplares).

La repetición del número en estos versículos denota simplemente una distribución, no una duplicación.
    Mientras que los animales limpios fueron introducidos en el arca “de siete en siete”,
    de los inmundos se introdujo a “solamente dos”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Qué nos dicen las reglas gramaticales del idioma hebreo sobre la repetición de números?
    Con respecto a la construcción que aparece en textos como Génesis 7:2, 9, la Gramática hebrea, de Mariano Viscasillas, comenta:
    “El distributivo se forma repitiendo dos veces sin preposición el [número] cardinal”.
    Y la Gramática del hebreo bíblico, de Rudolf Meyer, dice que
    “los distributivos se expresan mediante la repetición [...] de los cardinales”.
    Como ejemplo, cita precisamente Génesis 7:9, donde se repite el número “dos”.

Por lo tanto, la expresión “siete siete” de Génesis 7:2 no significa siete parejas (catorce ejemplares),
    tal como la repetición del número “dos” en Génesis 7:9, 15
    no significa dos parejas (cuatro ejemplares).

La repetición del número en estos versículos denota simplemente una distribución, no una duplicación.
    Mientras que los animales limpios fueron introducidos en el arca “de siete en siete”,
    de los inmundos se introdujo a “solamente dos”.
    Lo que suma muchos millones de animales.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿cuántos millones de parejas "de dos en dos" entraron en el arca?

La Escritura no menciona las cifras totales, pero si que entraron de dos en dos en el arca...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Escritura no menciona las cifras totales, pero si que entraron de dos en dos en el arca...
    Dos de cada uno de los animales.
    Hay cerca de dos millones de especies de animales, lo que haría casi cuatro millones de ejemplares a ser embarcados en el arca.
    Desde la rata almizclera hasta el hipopótamo blanco, si olvidar las vacas, los leones, los antílopes, los gorilas, los monitos tití, los ornitorrinco, los demonios de tasmania, los cocodrilos, las boa constrictor, los jaguares, las panteras negras, los búfalos, las jirafas, los camellos, las liebres, los caballos, las cebras, las gacelas, y sigue y suma.

La historia del patito feo es más creíble que tu fantasía infantil.

Jehová y su clique de ángeles y demonios son una creación humana.
    Una fantasía de los hombres de la era del bronce.
    Última edición por doonga; 23-jul.-2024 a las 20:31

Predeterminado

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dice dos de cada especie.
    Son cerca de dos millones de especies, lo que resulta en cerca de cuatro millones de animales embarcados
    No le quites el culo a la jeringa.

Predeterminado

Son cerca de dos millones de especies, lo que resulta en cerca de cuatro millones de animales embarcados
    No le quites el culo a la jeringa.
    El arca no era un barco, como algunos se imaginan, con superficies curvas. No tenía ni proa ni popa ni quilla ni timón. Era básicamente una enorme caja. Jehová le dio a Noé las dimensiones exactas que debía tener, algunos detalles sobre su diseño e instrucciones de recubrirla por dentro y por fuera con alquitrán. Y le explicó: Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra. Todo lo que está en la tierra expirará
    El arca iba a ser enorme. Mediría unos 133 metros (437 pies) de largo, 22 metros (73 pies) de ancho y 13 metros (44 pies) de alto. Su tamaño sería mucho más grande que el de los mayores barcos marítimos de madera construidos en tiempos modernos

La objección de ¿Cabían en el arca todos los animales?
    Aunque las enciclopedias clasifican a los animales en más de un millón de especies, las instrucciones que recibió Noé fueron que solo conservase representantes de cada género de animal terrestre y criatura voladora. Algunos investigadores han calculado que con únicamente 43 géneros de mamíferos, 74 de aves y 10 de reptiles podría haberse originado la enorme variedad de especies conocidas en la actualidad. El arca tenía unos 40.000 m.3 de superficie utilizable, más que suficiente para todos los del pasaje
    .
    Última edición por Jandulilay; 24-jul.-2024 a las 03:59

Predeterminado

Hay otra cosa de peso que hace muy creíble el relato del diluvio con su protagonista Noé y su familia, porque el relato del Diluvio es más que una narración. Jesucristo mostró que tenía una correspondencia profética, cuando en su profecía acerca de la conclusión del sistema de cosas se refirió específicamente a los días de Noé. Señaló al Diluvio como ejemplo amonestador de una destrucción aún mayor que habría de venir durante la (Parousía) presencia del Hijo del hombre. Mateo 24:3, 37-39.
    Según el registro histórico de la Biblia, las compuertas de los cielos se abrieron y un diluvio inundó toda la Tierra. Esto supuso la destrucción de todos los hombres impíos y violentos, así como de los que fueron tan indiferentes, que no hicieron caso a la advertencia divina. Los únicos supervivientes del Diluvio fueron Noé y su familia, un total de ocho personas, junto con una cantidad reducida de cada género de vida animal, y consiguieron sobrevivir en una enorme arca construida de acuerdo con las instrucciones de Dios,Génesis 7:1-24.

Predeterminado

Los días Noé, Jesús quería decir aquellos días antes del diluvio en los cuales Noé estuvo preparando el arca que Dios le había dicho que construyera, y también apartó tiempo para predicar a la gente de su entorno,pues la Biblia dice que Noé fue predicador de justicia.
    De otro modo, no hubiera habido nada especial a lo cual la gente de antes del diluvio hubiera de hacer caso como indicación de que se había fijado un diluvio para su generación.
    Esta preparación del arca ubicaría los particulares días de Noé dentro de los últimos cien años de la vida de Noé antes del diluvio, puesto que el diluvio comenzó en el año seiscientos de Noé, y así leemos: Llegó Noé a tener quinientos años de edad. Después Noé llegó a ser padre de Sem, Cam y Jafet.

Predeterminado

Solo que Dios no se quedo ahi simplemente con en esa instruccion..

“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra”

Nada se dice sobre la cantidad TOTAL de animales.. eso lo dices, te lo inventas tu..
    Última edición por ELB; 24-jul.-2024 a las 07:02

Normas de Publicación