Página 69 de 100 PrimeroPrimero ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 681 al 690 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    .. la pregunta era, ¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?, no cuándo llegaron.
    Bruticia!!!! Mateo dice claramente: se fueron a Galilea

Esos "copias y pegas" sin sesos te traen loca.
    Última edición por ELB; 19-jul.-2024 a las 19:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?

(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
    (b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez lo mismo? recordarle al lector sobre la distancia que hay de Galilea a Jerusalen, es un viaje de unos 9 a 10 km mas o menos que para la epoca de Jesus era algo cotidiano de hacer en el "ir y venir..."

Mateo 26
    32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Mateo 28
    10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
    16 Pero los once discípulosse fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    17 Y cuando le vieron, le adoraron;

Lucas 24
    33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
    34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
    49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;
    pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén
    , hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hechos 1
    2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    4
    Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Bruticia!!!! Mateo dice claramente: se fueron a Galilea

Esos "copias y pegas" sin sesos te traen loca.
    Y Lucas, se fueron a Jerusalen.Tú misma lo expones.

Predeterminado

Y Lucas, se fueron a Jerusalen.Tú misma lo expones.

A ver mastuerza.. tomandote de la mano.. lea despacio lo que el medico en Lucas 24 dice:

Lucas 24

13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
    33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén

La pregunta es : Quienes VOLVIERON a Jerusalen ?

La respuesta: "
    dos de ellos"
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

A ver mastuerza.. tomandote de la mano.. lea despacio lo que el medico en Lucas 24 dice:

Lucas 24

13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

dos de ellos"
    Lucas 24
    33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
    [COLOR=#000000][FONT=system-ui], hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Esas preguntas que quieres que otros u otras se hagan y como distracción, casi mejor se la dejas sólo para los tontos y tontas, no cuelan en mí, sé leer y comprendo a la perfección lo que leo.

Predeterminado

Y resulta que, ese mismo día, dos de los discípulos iban caminando a una aldea llamada Emaús,
    que está a unos 11 kilómetros de Jerusalén. 14 Conversaban entre ellos sobre todo esto que había sucedido.

15 Mientras iban conversando y comentando
    estas cosas, Jesús mismo se acercó y se puso a caminar con ellos,
    16 pero se impidió que sus ojos pudieran reconocerlo
    18 Y el que se llamaba Cleopas le respondió

33 En ese mismo momento se levantaron y volvieron a Jerusalén,
    donde vieron a los Once y a los que estaban reunidos con ellos

36 Mientras estaban hablando de estas cosas, Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo:
    “Tengan paz”. 37 Pero, aterrados y asustados, pensaban que estaban viendo un espíritu.

no se porque lomita pregunta tanto d elo que no acepta cuando se le contesta
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por necedad.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y resulta que, ese mismo día, dos de los discípulos iban caminando a una aldea llamada Emaús,
    que está a unos 11 kilómetros de Jerusalén. 14 Conversaban entre ellos sobre todo esto que había sucedido.

15 Mientras iban conversando y comentando
    estas cosas, Jesús mismo se acercó y se puso a caminar con ellos,
    16 pero se impidió que sus ojos pudieran reconocerlo
    18 Y el que se llamaba Cleopas le respondió

33 En ese mismo momento se levantaron y volvieron a Jerusalén,
    donde vieron a los Once y a los que estaban reunidos con ellos

36 Mientras estaban hablando de estas cosas, Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo:
    “Tengan paz”. 37 Pero, aterrados y asustados, pensaban que estaban viendo un espíritu.

¿Cuándo vieron a los once los dos discípulos? qué quieren que creas ahora? que eran trece y sin Judas?

Ni sabéis lo que leéis ni sabéis lo que escribís.

Lomita sabe leer, analiza y piensa y lo que no sabe, no entiende, lo pregunta o lo busca, no se conforma con cualquier moco caído del cielo.

Predeterminado

Por necedad.
    No te quieras ir sin responder, ovejita de dios.

Lucas 24

dos de ellos"
    Lucas 24
    [COLOR=#000000][FONT=system-ui], hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Esas preguntas que quieres que otros u otras se hagan y como distracción, casi mejor se la dejas sólo para los tontos y tontas, no cuelan en mí, sé leer y comprendo a la perfección lo que leo. Así que responde, ¿Dónde tenían que irse a Galilea según Mateo o a Jerusalen ya estando en Jerusalen y quedarse?

Predeterminado

¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

Dos (Génesis 6:19-20)
    Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)

Predeterminado

¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

Dos (Génesis 6:19-20)
    Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)

¿Qué nos dicen las reglas gramaticales del idioma hebreo sobre la repetición de números?
    Con respecto a la construcción que aparece en textos como Génesis 7:2, 9,
    la Gramática hebrea, de Mariano Viscasillas, comenta:
    “El distributivo se forma repitiendo dos veces sin preposición el [número] cardinal”.
    Y la Gramática del hebreo bíblico, de Rudolf Meyer, dice que “
    los distributivos se expresan mediante la repetición [...] de los cardinales”.
    Como ejemplo, cita precisamente Génesis 7:9, donde se repite el número “dos”.

Por lo tanto, la expresión “siete siete” de Génesis 7:2
    no significa siete parejas (catorce ejemplares), tal como la repetición del número “dos” en Génesis 7:9, 15
    no significa dos parejas (cuatro ejemplares).

La repetición del número en estos versículos denota simplemente una distribución, no una duplicación.
    Mientras que los animales limpios fueron introducidos en el arca “de siete en siete”, de los inmundos se introdujo a “solamente dos”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Normas de Publicación