Última edición por ELB; 19-jul.-2024 a las 19:30
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
A ver mastuerza.. tomandote de la mano.. lea despacio lo que el medico en Lucas 24 dice:
Lucas 24
13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén
La pregunta es : Quienes VOLVIERON a Jerusalen ?
La respuesta: "dos de ellos"
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Lucas 24
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén[COLOR=#000000][FONT=system-ui], hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Esas preguntas que quieres que otros u otras se hagan y como distracción, casi mejor se la dejas sólo para los tontos y tontas, no cuelan en mí, sé leer y comprendo a la perfección lo que leo.
Y resulta que, ese mismo día, dos de los discípulos iban caminando a una aldea llamada Emaús,
que está a unos 11 kilómetros de Jerusalén. 14 Conversaban entre ellos sobre todo esto que había sucedido.
15 Mientras iban conversando y comentando
estas cosas, Jesús mismo se acercó y se puso a caminar con ellos,
16 pero se impidió que sus ojos pudieran reconocerlo
18 Y el que se llamaba Cleopas le respondió
33 En ese mismo momento se levantaron y volvieron a Jerusalén,
donde vieron a los Once y a los que estaban reunidos con ellos
36 Mientras estaban hablando de estas cosas, Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo:
“Tengan paz”. 37 Pero, aterrados y asustados, pensaban que estaban viendo un espíritu.
no se porque lomita pregunta tanto d elo que no acepta cuando se le contesta
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
¿Cuándo vieron a los once los dos discípulos? qué quieren que creas ahora? que eran trece y sin Judas?
Ni sabéis lo que leéis ni sabéis lo que escribís.
Lomita sabe leer, analiza y piensa y lo que no sabe, no entiende, lo pregunta o lo busca, no se conforma con cualquier moco caído del cielo.
No te quieras ir sin responder, ovejita de dios.
Lucas 24
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén[COLOR=#000000][FONT=system-ui], hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Esas preguntas que quieres que otros u otras se hagan y como distracción, casi mejor se la dejas sólo para los tontos y tontas, no cuelan en mí, sé leer y comprendo a la perfección lo que leo. Así que responde, ¿Dónde tenían que irse a Galilea según Mateo o a Jerusalen ya estando en Jerusalen y quedarse?
¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)
¿Qué nos dicen las reglas gramaticales del idioma hebreo sobre la repetición de números?
Con respecto a la construcción que aparece en textos como Génesis 7:2, 9,
la Gramática hebrea, de Mariano Viscasillas, comenta:
“El distributivo se forma repitiendo dos veces sin preposición el [número] cardinal”.
Y la Gramática del hebreo bíblico, de Rudolf Meyer, dice que “
los distributivos se expresan mediante la repetición [...] de los cardinales”.
Como ejemplo, cita precisamente Génesis 7:9, donde se repite el número “dos”.
Por lo tanto, la expresión “siete siete” de Génesis 7:2
no significa siete parejas (catorce ejemplares), tal como la repetición del número “dos” en Génesis 7:9, 15
no significa dos parejas (cuatro ejemplares).
La repetición del número en estos versículos denota simplemente una distribución, no una duplicación.
Mientras que los animales limpios fueron introducidos en el arca “de siete en siete”, de los inmundos se introdujo a “solamente dos”.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)