Y todos sabemos que las omisiones son esperadas y normales, que no son contradicciones, y que por eso son llamados sinopticos, bruta.
En serio, no tienes nada .. solo eres un bufon.
Y todos sabemos que las omisiones son esperadas y normales, que no son contradicciones, y que por eso son llamados sinopticos, bruta.
En serio, no tienes nada .. solo eres un bufon.
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
OTRA VEZ ? deja de hacer el ridiculo con esos argumentos tan sosos.
Primero: Los sinopticos son Marcos, Lucas y Mateo no JUAN.
RV 1960
Marcos 1:12-13
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
12 Y luego [eutheós] el Espíritu le impulsó al desierto.
13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
eutheós: luego, breve, Entonces, de una vez, directamente.
Juan 1:28
28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme
Juan 10:40
40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
Cuando la cita dice:
12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto
1) A cual desierto fue Jesus a orar ?
2) A que distancia se encontraba Jesus de ese lugar ?
3) Implica esa cita que al chasquido de los dedos Jesus fue tele-transportado al desierto ?
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Eso segun quien > tu ???
Conclusion: Crees saber mas que Dios.
Lo cierto es que todas las personas omiten hechos o dan mas detalles de otros hechos segun su optica.
Hechos vistos por dos personas distintas no son contados y mucho menos calcados palabra por palabra..
Pobre bellaco.. jajaja eso hasta un incredulo como tu, un anti-teista dizque "a-gnostic wanna be," lo sabe.
Última edición por ELB; 16-jul.-2024 a las 09:15
Cualquiera sabe más que un ser de fantasía creado por los cavernícolas, ya que los seres de fantasía son de fantasía.
Recuerda, TODOS los dioses de las religiones son creaciones humanas.
Eso incluye tu Dios de fantasía.
Respecto a un Dios creador del universo, Nadie sabe si es que existe o no existe, y nadie sabe porqué o cómo se formó el universo, y tú tampoco lo sabes.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Betábara está en la parte Norte del Mar Muerto y a escasos kilómetros del mismo, el otro lado del Jordan está cerca del Mar de Galilea, y entre el Mar Muerto y el Mar de Galilea hay unos 340km. si no me falla la memoria, con lo cual son distancias que son imposibles de recorrer de un día para otro, tú me dirás, otro patinazo más.
A mí lo de sinópticos me la trae floja pichurrita, el caso es que unos se tiran los trastos a los otros y se contradicen constantemente.
¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?
(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
(b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).
Otra vez lo mismo? recordarle al lector sobre la distancia que hay de Galilea a Jerusalen, es un viaje de unos 9 a 10 km mas o menos que para la epoca de Jesus era algo cotidiano de hacer en el "ir y venir..."
Mateo 26
32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
Mateo 28
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
16 Pero los once discípulosse fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron;
Lucas 24
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 1
2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.