Página 62 de 100 PrimeroPrimero ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Hola ELB, ¿qué deseas manifestar con esta cita? y dices: "una esperanza viva por medio de FE en Jesucristo es la salvación de nuestras almas"

Que el entendimiento correcto lo expresa claramente Pedro. Eso.
    ¿Sigues pensando que el alma es inmortal?
    El alma es in-mortal en el sentido que no puede ser muerta por nada ni nadie excepto el Creador, Solo Dios tiene ese poder.

Mateo 10:28

No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.

o hay que salvarla.

Pues claro que hay que salvarla.. sin duda alguna, se puede perder.. o perecer..

Marcos 8:36
    Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

Salmos 6:4
    Vuélvete, SEÑOR, rescata mi alma; sálvame por tu misericordia.

...más bien temed a aquel que puede {hacer} perecer tanto el alma como el cuerpo ....
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Que el entendimiento correcto lo expresa claramente Pedro. Eso.

El alma es in-mortal en el sentido que no puede ser muerta por nada ni nadie excepto el Creador, Solo Dios tiene ese poder.

No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.

Pues claro que hay que salvarla.. sin duda alguna, se puede perder.. o perecer..

Marcos 8:36
    Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

Salmos 6:4
    Vuélvete, SEÑOR, rescata mi alma; sálvame por tu misericordia.

...más bien temed a aquel que puede {hacer} perecer tanto el alma como el cuerpo ....
    Es cierto,solo Diosl tiene el poder de arrebatarnos el(alma o vida) presente y toda esperanza de vida futura al destruir tanto el cuerpo como el alma en el Gehena (Hoy día no existe el Gehena en el valle de Hinón en las afueras de Jerusalén).
    Pero si existe el Lago de fuego que es la muerte segunda de la cuál simboliza la destrucción total.Como explicó Cristo, el miedo al hombre demuestra cortedad de miras, pues ningún ser humano puede quitarnos nuestra recompensa de vida futura.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

¿aparece la palabra "evolución" en alguna parte de lo que he escrito en mi respuesta?

Yo he hablado de "costilla de Adán", y de "resurrección", refiriéndome a las interpretaciones literales que los TJ hacen para algunas cosas, y simbólicas para otras.

"El murciélago es un pájaro" -- es que lo escribieron hombres que no sabían biología...

"Jesús dijo Lázaro duerme" -- NOOOO, lázaro estaba muerto, y Jesús lo devolvió a la vida...

El murciélago es lo que es,y tu da lo mismo que digas que no es, la Biblia clasifica al murciélago como "criatura voladora" no como un pájaro. Levítico 11:13-20.

Jesús comparó la muerte a un sueño profundo del cual Jesús demostró que la muerte va a ser vencida mediante una resurrección de personas que el considere merecedoras.
    ?Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.

Predeterminado

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

El murciélago es lo que es,y tu da lo mismo que digas que no es, la Biblia clasifica al murciélago como "criatura voladora" no como un pájaro. Levítico 11:13-20.

Estamos acostumbrados a que la WT falsifique la biblia, y la traducción del levítico es una burda falsificación, porque no pueden aceptar que los nómadas de los tiempos de la era del bronce fuesen ignorantes.

Esto es lo que dice el levítico:

13 Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 14 el gallinazo, el milano según su especie;

Jesús comparó la muerte a un sueño profundo del cual Jesús demostró que la muerte va a ser vencida mediante una resurrección de personas que el considere merecedoras.

Esa es tu interpretación de lo que te gustaría que ocurriese, porque eres incapaz de asumir la realidad.

?Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.

Los vivos tienen consciencia de que morirán, porque saben que ningún ser vivo se ha salvado de la muerte. Fatalmente, TODOS los seres vivos morirán, sin excepción. Y ningún ser vivo sobrevivirá a la extinción del Sol.

Y los muertos están bien muertos. Ningún muerto ha vuelto a la vida.
    Última edición por doonga; 02-jul.-2024 a las 10:26
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Estamos acostumbrados a que la WT falsifique la biblia.
    Esto es lo que dice el levítico:

13 Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 14 el gallinazo, el milano según su especie;

Esa es tu interpretación de lo que te gustaría que ocurriese, porque eres incapaz de asumir la realidad.

Los vivos tienen consciencia de que morirán, porque saben que ningún ser vivo se ha salvado de la muerte. Fatalmente, TODOS los seres vivos morirán, sin excepción. Y ningún ser vivo sobrevivirá a la extinción del Sol.

Y los muertos están bien muertos. Ningún muerto ha vuelto a la vida.

La TNM es consecuente con lo que dice el Génesis 1:20,21, acerca de las aves (criaturas voladoras)

Y en cuanto a la tierra y el sol tu no tienes en cuenta que el Creador no creo la tierra y a la humanidad como un experimento,para ver lo que resultaría.
    Jehová Dios tiene planes para la tierra,el sol y la vida en la tierra,y muestra de ello es que su Hijo Jesús dio su vida como rescate para la humanidad, Juan 3:16

Y Jesús asegura que los mansos poseerán la tierra, Mateo 5:5 y vivirán para siempre sobre ella. Tu haz caso a hombres moribundos y miopes que escriben sin tener en cuenta al Creador y el por qué estamos aquí.
    Última edición por Jandulilay; 02-jul.-2024 a las 10:38

Predeterminado

La TNM es consecuente con lo que dice el Génesis 1:20,21, acerca de las aves (criaturas voladoras)
    NO se trata de ser consecuentes: se trata de una falsificación. La Biblia NO DICE "creaturas voladoras", eso te lo doy firmado.
    Con eso de "ser consecuentes", han logrado la traducción más fraudulenta de la Biblia, ya que han sido consecuentes con vuestra doctrina, y no con lo que aparece en las copias que se preservan.

Y en cuanto a la tierra y el sol tu no tienes en cuenta que el Creador no creo la tierra y a la humanidad como un experimento,para ver lo que resultaría.
    En cuanto a la tierra y el sol, éstos se formaron junto con el resto de las más de cien mil millones de estrellas y quién sabe cuántos planetas, y junto a los cientos de miles de millones de galaxias que existen, cada una con millardos de estrellas, algunas en formación, y otras fenecidas y muertas.

Y si es que existe un creador, cosa que nadie sabe, éste creó el universo y las leyes que lo rigen, y no se puso como los idiotas a crear galaxia por galaxia, y estrella por estrella, ni bicho por bicho.

Jehová Dios tiene planes para la tierra, el sol y la vida en la tierra,y muestra de ello es que su Hijo Jesús dio su vida como rescate para la humanidad, Juan 3:16.

Eso forma parte de tus creencias.
    Última edición por doonga; 02-jul.-2024 a las 16:34
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Vejestorio.....
    No uno ni tres, esos 'numeros' ni se mencionan en la citas. Pfff no sabes leer, ah menopausica ?

Que un evangelista omita detalles que otro si da no lo hace ser CONTRADICTORIO, pero si una omision.
    Lucas menciona gotas de sangre... que Mateo ni Marcos mencionan..

Repito: Solo eres un v e j e s t o r i o ignorante resentido con la vida.

Next ?

Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?

(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
    (b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)

Mateo 26:36-46

36.Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
    37.Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.
    38.Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»
    39.Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
    40.Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
    41.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    42.Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
    43.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
    44.Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
    45.Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
    46.¡Levantaos!, ¡vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca.»

Marcos 14:32-42

32 Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí, mientras yo hago oración.»
    33.Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.
    34.Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»
    35.Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
    36.Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
    37.Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
    38.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    39.Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.
    40.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.
    41.Viene por tercera vez y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
    42.¡Levantaos! ¡vámonos! Mirad, el que me va a entregar está cerca.»

Lucas 22:39-46

39.Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron.
    40.Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación.»
    41.Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba
    42.diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
    43.Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.
    44.Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
    45.Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza;
    46.y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»

Además de engendro cristiana y de no parar de rebuznar, mientes como una bellaca.

Predeterminado

Loma por lo que veo por tu forma de juzgar la Biblia nunca podrás llegar a tener el entendimiento correcto.
    Los estudiantes de la Biblia sabemos que existe texto y contexto y que para entender la Biblia tenemos buscar lo que "ella" misma explica por una palabra en particular.
    Por ejemplo la palabra "día" en la Biblia tiene varios significados y necesitamos ver el contexto,del acontecimiento a que se refiere.

El término generación también teneos que verlo bajo el punto de vista de la Biblia no por lo que yo pueda entender por generación.Cuando la profecía bíblica habla de esta generación, se hace necesario tomar en cuenta el contexto para determinar el significado de la palabra generación. Cuando Jesucristo denunció a los líderes religiosos judíos, concluyó diciendo: En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación. La historia muestra que unos treinta y siete años después en el año 70 E.C, esa generación contemporánea vivió la destrucción de Jerusalén, tal como se había predicho. Mateo 23:36.

Más tarde, en ese mismo día, Jesús usó de nuevo casi las mismas palabras, al decir: En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. Mateo 24:34.
    En esta ocasión Jesús estaba respondiendo a una pregunta acerca de la desolación de Jerusalén y su templo, así como acerca de la señal de su presencia y la conclusión del sistema de cosas.
    No obstante, antes de referirse a esta generación, había centrado sus comentarios en su regreso sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria, y en la proximidad del Reino de Dios.
    Seguidamente continuó haciendo referencia a su presencia (parousía). Mateo 24:30, 37, 39; Lucas 21:27, 31. Esto nos indica que Jesús estaba aplicando la palabra generación a las personas que vivirían cuando se se cumplieran los acontecimientos predichos.
    Una generación viene a ser de 20 a 40 años, el período en que nos hacemos padres como nuestros padres, y esto es impepinable para la biología.
    Te repito que parusía es regreso no llegada y que regreso el volver a estar donde ya se estuvo.

Tenéis más capas que la cebolla, el caso es que hay que decir lo que no se dice y lo que no es. Las palabras tienen sus significados y dichos significados son inalterables, cosa distintas son los conceptos que en este caso en particular, no aplica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Una generación viene a ser de 20 a 40 años, el período en que nos hacemos padres como nuestros padres, y esto es impepinable para la biología.
    Te repito que parusía es regreso no llegada y que regreso el volver a estar donde ya se estuvo.

Tenéis más capas que la cebolla, el caso es que hay que decir lo que no se dice y lo que no es. Las palabras tienen sus significados y dichos significados son inalterables, cosa distintas son los conceptos que en este caso en particular, no aplica.
    Pues como no des la vuelta a tu terquedad jamás entenderás la Escrituras señora Loma, porque estamos hablando de la biblia lo que ella explica sin falta ser un exégeta.Tu estás en esa posición de negacionista "enteradilla" de nada,os falta mucha modestia y humildad para comprender los caminos del creador del universo y de la vida en la tierra.
    Última edición por Jandulilay; 03-jul.-2024 a las 05:21

Normas de Publicación