Página 24 de 35 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 343

Tema: JESUCRISTO NOS ENSEÑA la verdadera LEY DE DIOS...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Los seguidores de Jesucristo que han sido llamados para ser sus hermanos espirituales con la perspectiva de ser coherederos con él en el reino celestial, Ro 3:24.

Pero no todo seguidor de Cristo al morir va a vivir al cielo. No todos tienen la esperanza celestial,la Biblia da la cifra exacta de los que escogidos por Dios y no porque crean que ellos son los escogidos,los escoge Dios y no uno mismo.

En la Biblia existe un rebaño pequeño,en comparación con los millones que existimos,y que en el libro de apocalipsis ya se da la cifra exacta 144.000, y existe los que viviremos en la tierra para siempre bajo el Reino de los cielos.

Y además existe un factor fundamental y es estar en la verdadera religión, y tu no estás en ella porque adoras a Jesús más bien que al Padre y Dios de Jesús.

Si tomas ese numero literalmente, entonces debes tomar literalmente que SON VIRGENES y por tanto parece ser exclusivamente para varones.

Apoc. 14:4 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes"

Eso excluye a Pedro, a Pablo, y otros apostoles de ser parte de los 144 mil.

Romanos 3 dice:

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
    22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
    23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    Es interesante esa carta a los romanos, dice claramente "que NO hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

Note que esta hablado de TODOS y no solo de algunos.. note que la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para TODOS los que creen en él siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la REDENCION que es en Cristo Jesús.

Romanos 3 enfatiza:
    para TODOS los que creen en él.
    y por eso nada en Romanos 3 hace ver que los redimidos sean tan solo 144 mil personas no mas..

Considere ahora la carta a Colosenses

11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
    12
    con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
    13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
    14
    en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Una vez mas vemos que los redimidos por sus sangre somos TODOS nosotros y que "
    nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz"

Última edición por ELB; 25-feb.-2024 a las 19:42
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Si tomas ese numero literalmente, entonces debes tomar literalmente que SON VIRGENES y por tanto parece ser exclusivamente para varones.

1- En lo que citas VÍRGENES.... SE ENTIENDE.... que vírgenes significa hijos e hijas de Dios que no se han contaminado con el mundo ( con las falsas religiones, con las falsas filosofías contrarias a la enseñanza del Evangelio, eso es lo que significa ser vírgenes, que han guardado y predicado los misericordiosos mandamientos de Dios, que son los que enseña Jesucristo en el Evangelio, NO.... los mandamientos y preceptos de hombres, que muchos de ellos Jesucristo anuló.

Y..... 2.......No solo las enseñanzas de Jesucristo que es Dios son para los Varones....que pasa con las mujeres hijas de Dios?...las dejas ahí?...

Empezando por la Virgen María (Madre de Dios), maría magdalena, y tantas otras en todos los tiempos que han dejado subida por las enseñanzas de Jesucristo.
    EL EVANGELIO COMPLETO CON SU LEY Y SUS MANDAMIENTOS.... A ver si aprendes.

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Hay que tener cuidado con lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo, pues nada debe contradecir lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, y Él enseña que la ley y los profetas es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio:

Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

LEY que invalidáis y Profetas que obvíais
    Última edición por Jandulilay; 26-feb.-2024 a las 05:17

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    1- En lo que citas VÍRGENES.... SE ENTIENDE.... que vírgenes significa hijos e hijas de Dios que no se han contaminado con el mundo ( con las falsas religiones, con las falsas filosofías contrarias a la enseñanza del Evangelio, eso es lo que significa ser vírgenes, que han guardado y predicado los misericordiosos mandamientos de Dios, que son los que enseña Jesucristo en el Evangelio, NO.... los mandamientos y preceptos de hombres, que muchos de ellos Jesucristo anuló.

Y..... 2.......No solo las enseñanzas de Jesucristo que es Dios son para los Varones....que pasa con las mujeres hijas de Dios?...las dejas ahí?...

Empezando por la Virgen María (Madre de Dios), maría magdalena, y tantas otras en todos los tiempos que han dejado subida por las enseñanzas de Jesucristo.
    EL EVANGELIO COMPLETO CON SU LEY Y SUS MANDAMIENTOS.... A ver si aprendes.
    ¿María es la madre de Dios? Sois anticristos del todo ¿No necesitó del rescate de Jesús y aceptarlo para ser salva? Igual también interpetáis que es la reina de los cielo.También que resucitó en cuerpo y alma,doctrinas antibíblicas nacidas de la apostasía

Predeterminado

[SIZE=4]

Apoc. 14:4 "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes"

Eso excluye a Pedro, a Pablo, y otros apostoles de ser parte de los 144 mil. [/FONT][/COLOR][/B]
    Tienes que leer el contexto para interpretarlo correctamente ELB.
    "Van siguiendo al Cordero no importa a dónde valla"

Eso significa integridad,fidelidad al Cordero y por eso la "novia del Cordero" los 144.000 son mujeres y hombres,no importa que estuvieran casadas/os o solteras/os lo importante para eso escogidas/os por Dios sean fieles e íntegros hasta muerte.

Piensa también en estas palabras del discípulo Santiago: "Adúlteras ,¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios"

Predeterminado

¿María es la madre de Dios?
    Ya te explique y biblicamente el por que pensamos que los redimidos iremos al cielo a estar con Cristo que es mucho mejor.

Con respecto a si Maria es la madre de Jehova Padre ? no , no lo es.

Lo que la Biblia enseña es que Maria es la Madre de Jesus el Cristo, el Verbo de Dios, el que era Dios y estaba con Dios, el Verbo hecho carne. Juan 1:1-4
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Tienes que leer el contexto para interpretarlo correctamente ELB.
    "Van siguiendo al Cordero no importa a dónde valla"

Eso significa integridad,fidelidad al Cordero y por eso la "novia del Cordero" los 144.000 son mujeres y hombres,no importa que estuvieran casadas/os o solteras/os lo importante para eso escogidas/os por Dios sean fieles e íntegros hasta muerte.

Piensa también en estas palabras del discípulo Santiago: "Adúlteras ,¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios"

Literalmente es:
    144 mil personas literales
    Ninguna se "contaminó" con mujeres. [Como si las mujeres fueran algo con el qué contaminarse]
    Se sigue pues que son virgenes y que son varones.

Simbolicamente es:

144 mil es 12 x 12 x 1000 . Doce apostoles, Doce Tribus, y el mil es un numero que en la Biblia habla de la totalidad, de la plenitud.
    Ninguno de ellos y ellas siguieron dioses ajenos, fueron fieles e íntegros hasta muerte.

El apoyo bíblico para sostener lo que puse arriba esta ahí...

En el Salmo 105: 8-9 se habla de 1000 generaciones para referirse a lo incontable de la bendición en la descendencia de Abraham.

8 Él se acuerda siempre de su pacto,lse acuerda por mil generaciones de la promesa que hizo,

En Deuteronomio 7:9 se habla de la misericordia de Dios usando el número 1000.

9 Tú sabes bien que Jehová tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que por mil generaciones mantiene su pacto con quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, y les demuestra amor leal.

Entonces , bajo la evidencia bíblica no podemos literalizar el Apocalipsis y mucho menos hablar de numeros absolutos y literales.

Ademas Jandulilay, el libro de Revelacion basicamente es eso. Simbolismos.
    Última edición por ELB; 26-feb.-2024 a las 07:56

LEY que invalidáis y Profetas que obvíais

Veo que no te has enterado:

Hay que tener cuidado con lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo, pues nada debe contradecir lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, y Él enseña que la ley y los profetas es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio:

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Última edición por Elisabet*; 26-feb.-2024 a las 10:41

Predeterminado

Literalmente es:
    144 mil personas literales
    Ninguna se "contaminó" con mujeres. [Como si las mujeres fueran algo con el qué contaminarse]
    Se sigue pues que son virgenes y que son varones.

Simbolicamente es:

144 mil es 12 x 12 x 1000 . Doce apostoles, Doce Tribus, y el mil es un numero que en la Biblia habla de la totalidad, de la plenitud.
    Ninguno de ellos y ellas siguieron dioses ajenos, fueron fieles e íntegros hasta muerte.

El apoyo bíblico para sostener lo que puse arriba esta ahí...

En el Salmo 105: 8-9 se habla de 1000 generaciones para referirse a lo incontable de la bendición en la descendencia de Abraham.

8 Él se acuerda siempre de su pacto,lse acuerda por mil generaciones de la promesa que hizo,

En Deuteronomio 7:9 se habla de la misericordia de Dios usando el número 1000.

9 Tú sabes bien que Jehová tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que por mil generaciones mantiene su pacto con quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, y les demuestra amor leal.

Entonces , bajo la evidencia bíblica no podemos literalizar el Apocalipsis y mucho menos hablar de numeros absolutos y literales.

Ademas Jandulilay, el libro de Revelacion basicamente es eso. Simbolismos.
    Los redimidos es el rebaño pequeño que cuando Jesús estuvo en la tierra no dijo la cifra exacta de los que serían, pero después de resucitar y estar junto a su Padre, dio la revelación de la cantidad exacta 144.000 personas compradas de la tierra y serán reyes y sacerdotes y gobernarán la tierra por mil años con Jesús.

Y no todo en el libro de Apocalipsis es simbólico. Dice que los muertos resucitarán, y Jesús dijo que habrá resurrección de justos como de injustos. Revela que bajo la gobernación de Jesús ya no habrá más muerte ni enfermedades,porque las cosas anteriores habrán pasado y no subirá al corazón. Revela que va a destruir a los que están destruyendo la tierra. Revela que Jesús es el Testigo fiel y verdadero, y el Primogénito de la creación.

Hay muchas cosas que no son simbólicas,no quieras engañar a nadie porque tus líderes te ofrecieran una parcela en cielo y que esa esperanza es para todo ser humano de tu religión, porque según tu estás en la religión verdadera, o al contrario ¿crees que todas las religiones son caminos que nos conducen al Dios verdadero?
    Última edición por Jandulilay; 26-feb.-2024 a las 10:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Veo que no te has enterado:

Si pero a ti te interesan los versículos que te interesan solamente, y no te importa usar versículos falsos y no auténticos con tal de demostrar que no estás confundida .

Actúas como un lobo con fiel de cordero. Vas por muy mal camino Elisabet,y te estás portando como un anticristo,te lo digo sin animosidad
    .

Normas de Publicación