Página 9 de 100 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

... que ...como ya vimos ..
    ¿ya vimos? ... No estimado, trataste de meter la mula ...
    Última edición por doonga; 01-feb.-2024 a las 09:56
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Changuis!!! Mateo 28 da detalles que OMITEN los demas y que ...como ya vimos, no es una contradiccion sino una omision... los demas evangelistas omitieron el decir como la piedra fue removida. Mateo nos declara como fue la piedra movida.

Mateo 28
    1 vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
    2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Todo lo que ocurre se reafirma con lo que los guardas dijeron a los judíos en Mateo 28:11.

11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido

Irrefutable.!!!!
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Changuis!!! OMITIR NO ES CONTRADECIR!!!... el hecho que un evangelista OMITA lo dicho por el OTRO no es PARA NADA UNA CONTRADICCION; si una omision.!!!

Lea el diccionario changuita.

contradecirDel lat. contradic?re.
    Conjug. c. predecir; part. irreg. contradicho.
    1. tr. Dicho de una persona: Decir lo contrario de lo que otra afirma, o negar lo que da por cierto. U. t. c.
    2. tr. Dicho de una cosa: Probar que algo no es cierto o no es correcto.

Omitir:

Del lat. omitt?re.
    1. tr. Abstenerse de hacer algo.
    2. tr. Pasar en silencio algo.

omisión:
    (Del lat. omiss?o, -?nis).
    1. f. Abstención de hacer o decir.

Changuis, una mente como la tuya puede entender que la narracion o transmision de un mensaje oral no es exactamente igual... dos personas no relatan un mismo hecho, palabra por palabra, detalle a detalle.

Irrefutable!!!
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Changuis, una mente como la tuya puede entender que la narracion o transmision de un mensaje oral no es exactamente igual... dos personas no relatan un mismo hecho, palabra por palabra, detalle a detalle.
    Se trata de la palabra de Dios, ELB.

Predeterminado

Y eso que ?
    No hay manual aguno al respecto, ademas.... siguen sin poder dar una sola CONTRADICCION!!!!!

Predeterminado

Y eso que ?
    No hay manual aguno al respecto, ademas.... siguen sin poder dar una sola CONTRADICCION!!!!!
    Por supuesto que hay un manual al respecto, y se llama "Biblia": por algo lo citas como si fuese el manual de los cortapalos.

El que tú no quieras ver las contradicciones en el manual, porque eso derrumbaría tu castillo de naipes, no significa que no las haya.
    Última edición por doonga; 01-feb.-2024 a las 13:43

Predeterminado

Changuis!!! Mateo 28 da detalles que OMITEN los demas y que ...como ya vimos, no es una contradiccion sino una omision... los demas evangelistas omitieron el decir como la piedra fue removida. Mateo nos declara como fue la piedra movida.

Mateo 28
    1 vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
    2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Todo lo que ocurre se reafirma con lo que los guardas dijeron a los judíos en Mateo 28:11.

11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido

Por si no quieres caldo carroñera, ¡¡Toma!! dos tazas.

- Juan 20: 1-2: Sólo una mujer (María Magdalena) fue testigo, vio la piedra removida y no vio enviados del cielo.

- Marcos 16: 1-5: Tres mujeres (María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé) vieron la piedra y un joven sentado.

- Lucas 24: 1-4: No menciona el número de mujeres pero vieron la piedra removida y dos varones resplandecientes.

- Mateo 28: Dos mujeres (María Magdalena y la otra María) vieron la piedra si remover, luego se produjo un terremoto y un ángel remueve la piedra.

Predeterminado

Continúo con otras 5 más.

1. ¿Su creación era buena o no?

Gen 1:31

Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno.

Gen 6:6

...se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra

2. ¿Habita en templos o no?

2 Cron 7:16

Desde ahora y para siempre escojo y consagro este templo para habitar en él

Hechos 7:48

Sin embargo, el Altísimo no habita en casas construidas por manos humanas

3. ¿Vive en Luz o en oscuridad?

Tim 6:16

al único inmortal, que vive en luz inaccesible

1 Reyes 8:12

Señor, tú has dicho que habitarías en la oscuridad de una nube

Salmos 18:11

Hizo de las tinieblas su escondite

4. ¿Se veía su rostro o no? (y aquí estamos a unas frases de separación)

Ex 33:11

Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo

Ex 33:20

Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.

5. ¿Descansa o no se cansa?

Ex 31:17

En efecto, en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y el séptimo día descansó

Is 40:28

El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ..hay un manual al respecto...
    Nunguno que te apoye en tus "auto-sugestiones" sobre como debe o no debe ser la Palabra de Dios... pffff.

Predeterminado

Dale con las omisiones, changa!!!... no tienes nada nuevo ?

Normas de Publicación