Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

1) Jesucristo es Dios que se hizo hombre.

2)
La prueba de que Pablo ya conocía el Evangelio por la predicación de los apóstoles, se descubre en las escrituras que así dicen de Pablo:

...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo dice en las mismas cartas que solo oían decir que aquel que en otro tiempo les perseguía ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba, entonces Pablo conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, pues Pablo perseguía a los apóstoles y primeros cristianos por el Evangelio que ellos predicaban.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Eso no corresponde con las palabras del propio Pablo, quien dice claramente

El evangelio que yo predico no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano. El evangelio me llegó por revelación de Jesucristo...

Si lo que yo recuerdo de las cartas no corresponde con otras partes de las cartas que tú recuerdas, tienes que comprender que lo que tú recuerdas de las cartas tampoco corresponde con lo que yo recuerdo, que Pablo hablando de sí mismo en las cartas dkce que oían decir de él que aquel que en otro tiempo les perseguía a los apóstoles y primeros cristianos, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba,