Página 292 de 323 PrimeroPrimero ... 192242282290291292293294302 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.911 al 2.920 de 3226

Tema: La bestia del fin y el número 666...

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y eso que ? el infierno, SI existe.
    La palabra infierno no existe en el idioma mas antiguo de las Escrituras griegas cristianas de la Biblia
    Ghena de fuego: Este nombre aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas, y aunque muchos traductores se toman la libertad de traducirlo por infierno, la mayoría de las traducciones modernas suelen transliterar el término griego guéenna.

Símbolo de destrucción completa. Es obvio que Jesús usó el Gehena como una representación de destrucción completa, destrucción que sería el resultado del juicio adverso de Dios, y de la cual no habría ninguna posibilidad de resucitar a la vida como alma
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La palabra infierno no existe en el idioma mas antiguo de las Escrituras griegas cristianas de la Biblia
    Ghena de fuego: Este nombre aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas, y aunque muchos traductores se toman la libertad de traducirlo por infierno, la mayoría de las traducciones modernas suelen transliterar el término griego guéenna.

Símbolo de destrucción completa. Es obvio que Jesús usó el Gehena como una representación de destrucción completa, destrucción que sería el resultado del juicio adverso de Dios, y de la cual no habría ninguna posibilidad de resucitar a la vida como alma
    .

No es obvio, por cuanto en la destrucción completa, no hay ni llantos ni crujidos de dientes.

Respecto a la imposibilidad de resucitar, coincido plenamente contigo:
    No habrá tal cosa como tu resurrección, ni mucho menos tu vida "eterna" en este planeta, por cuanto ni este planeta ni tampoco el Sol son eternos.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

No es obvio, por cuanto en la destrucción completa, no hay ni llantos ni crujidos de dientes.

Respecto a la imposibilidad de resucitar, coincido plenamente contigo:
    No habrá tal cosa como tu resurrección, ni mucho menos tu vida "eterna" en este planeta, por cuanto ni este planeta ni tampoco el Sol son eternos.

Esa media cita que haces de "ni llantos ni crujidos de dientes" no aplica al gehena de fuego de los tiempos de Jesús, porque Jesús está hablando que "serán echados oscuridad de afuera" Mateo 8:11,12

Predeterminado

Y eso que ? el infierno, SI existe.

Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20: 10-15

algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas. Daniel 12: 2
    ELB,. Sin duda, el que Dios y Jesús condenen a alguien a una vida de tormento eterno es contrario a su amor y su justicia,si no medita en estas palabras de Jeremías 7:31.

Además, la Biblia presenta la vida eterna como una dádiva y no como un castigo. Está claro, pues, que Apocalipsis 20:10 está escrito con un lenguaje simbólico.

Por lo tanto, la bestia salvaje y el lago de fuego son metafóricos Apocalipsis 13:2; Y 20:14. "la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad".
    Última edición por Jandulilay; 23-ene.-2024 a las 09:48

Predeterminado

ELB,. Sin duda, el que Dios y Jesús condenen a alguien a una vida de tormento eterno es contrario a su amor y su justicia,si no medita en estas palabras de Jeremías 7:31.

Además, la Biblia presenta la vida eterna como una dádiva y no como un castigo. Está claro, pues, que Apocalipsis 20:10 está escrito con un lenguaje simbólico.

Por lo tanto, la bestia salvaje y el lago de fuego son metafóricos Apocalipsis 13:2; Y 20:14. "la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad".

TODO es metafórico, estimado JANDU.
    La vida eterna en el planeta tierra es metafórico.
    Los justos poseerán la tierra es metafórico.

Pero para tí solo es metafórico lo que no cuadra con tus creencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

La palabra infierno no existe
    Llamale entonces : LUGAR a donde seran atormentados día y noche por los siglos de los siglos

o bien:

LUGAR para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Una vez mas antepones tu parecer y humanizas a Dios negando lo que esta escrito.
    Ademas, Jeremías 7:31 habla sobre sacrificios y no sobre lo tocante a Apocalipsis 20:10-15 o a Daniel 12:2

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

la Biblia presenta la vida eterna como una dádiva y no como un castigo. Está claro, pues, que Apocalipsis 20:10 está escrito con un lenguaje simbólico..
    Nada de simbolica tiene la VIDA eterna.

y si la vida eterna no es simbolica, tampoco lo es el castigo eterno.
    Última edición por ELB; 24-ene.-2024 a las 07:16

Predeterminado

Nada de simbolica tiene la VIDA eterna.

y si la vida eterna no es simbolica, tanpoco lo es el castigo eterno.
    Tú te metes en cosas difíciles de explicar y las explicas a tu forma, pero las cosas son mas sencillas según nos enseña el Evangelio. El Evangelio sencillamente así dice.
    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
    Como ves solo se trata de guardar con amor los mandamientos de Jesucristo.

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ..solo se trata de guardar ..
    claro, prefieres taparte los ojos sobre el infierno.

Normas de Publicación