
Iniciado por
Jandulilay
El antiguo pacto que Jehová Dios hizo con el pueblo de Israel haría de ellos una nación santa,apartada, y de esa nación (la nación de Israel) sacaría un reino de de reyes y sacerdotes.
Pero fallaron muchísimas veces a ese pacto que hizo con ellos al sacarlos de Egipto, y para el colmo rechazaron al que iba a ser el mediador de ese pacto entre Dios y los hombres (Cristo Jesús).
Realmente el pacto de la Ley,dado por Dios a Moisés no había ser humano que lo cumpliera,...
El Verdadero pacto de Dios dado desde el principio y que Jesucristo volvió a enseñar, es un yugo cómodo y una carga ligera. Y todas las personas de buena voluntad pueden cumplir con ese Pacto.
Ahora bien con el pacto que no se puede cumplir, es con las leyes del viejo testamento judío que había sido cambiado por los escribas, y contenían muchos preceptos y tradiciones de hombres, que Dios no había mandado. Y eso es con lo que no se podía cumplir.
Las personas de buena voluntad nunca han podido cumplir las leyes del viejo testamento, que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, cosa que Dios no había mandado. Y es con esos preceptos de los hombres con los que las personas de buena voluntad, no deben cumplir porque solo son preceptos de hombres que no tienen en cuenta la misericordia, que es lo que Dios quiere.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...