Página 105 de 110 PrimeroPrimero ... 55595103104105106107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.041 al 1.050 de 1100

Tema: CADA UNO PAGARÁ POR SUS PECADOS Y NO por los de sus padres...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ""porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé""...
    El antiguo pacto que Jehová Dios hizo con el pueblo de Israel haría de ellos una nación santa,apartada, y de esa nación (la nación de Israel) sacaría un reino de de reyes y sacerdotes.

Pero fallaron muchísimas veces a ese pacto que hizo con ellos al sacarlos de Egipto, y para el colmo rechazaron al que iba a ser el mediador de ese pacto entre Dios y los hombres (Cristo Jesús).

Realmente el pacto de la Ley,dado por Dios a Moisés no había ser humano que lo cumpliera,por eso ese pacto hacía pecador y transgresor a cualquier humano ya fuera israelita,babilonio, sirio,griego, romanos etc etc (no hacía falta probar este pacto con ningún otro pueblo) Por eso dijo Jehová que haría un nuevo pacto, nuevo y para siempre. Ya no habría que sacrificar animales. Jesucristo fue el sacrificio perfecto. Adán perdió por su desobediencia la perfección y esto implicó enfermedades,vejez y la muerte, no solamente para él si no también para toda su descendencia.

Ese pacto conducía solamente a un hombre perfecto que pudiera cumplirlo y este fue Jesucristo,"el último Adán".1 Corintios 15:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El antiguo pacto que Jehová Dios hizo con el pueblo de Israel haría de ellos una nación santa,apartada, y de esa nación (la nación de Israel) sacaría un reino de de reyes y sacerdotes.

Pero fallaron muchísimas veces a ese pacto que hizo con ellos al sacarlos de Egipto, y para el colmo rechazaron al que iba a ser el mediador de ese pacto entre Dios y los hombres (Cristo Jesús).

Realmente el pacto de la Ley,dado por Dios a Moisés no había ser humano que lo cumpliera,...
    El Verdadero pacto de Dios dado desde el principio y que Jesucristo volvió a enseñar, es un yugo cómodo y una carga ligera. Y todas las personas de buena voluntad pueden cumplir con ese Pacto.

Ahora bien con el pacto que no se puede cumplir, es con las leyes del viejo testamento judío que había sido cambiado por los escribas, y contenían muchos preceptos y tradiciones de hombres, que Dios no había mandado. Y eso es con lo que no se podía cumplir.

Las personas de buena voluntad nunca han podido cumplir las leyes del viejo testamento, que mandan penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, cosa que Dios no había mandado. Y es con esos preceptos de los hombres con los que las personas de buena voluntad, no deben cumplir porque solo son preceptos de hombres que no tienen en cuenta la misericordia, que es lo que Dios quiere.

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Las leyes del viejo testamento judío habían sido cambiadas por los escribas, y contenían muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Las leyes del viejo testamento judío habían sido cambiadas por los escribas, y contenían muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...

Así es y ahora seguimos igual, nada ha cambiado.

Predeterminado

Esas doctrinas del viejo testamento judío que dicen que los hijos pagarán por los pecados de sus padres están equivocadas, pues las escrituras de Ezequiel y del nuevo testamento dicen que Cada uno es responsable de sus propios pecados.

“El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo”. Ezequiel 18:20

"Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
    Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él". (Juan 9:2)

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"y de la revelación del justo juicio de Dios,
    el cual pagará a cada uno conforme a sus obras"... (Romanos
    2:6)

Así es, kimo
    En esto y en otros casos se equivoca mucho.
    Y esyo es debido a su mala enseñanza de los T.J, muy alejados de la enseñanza de Jesucristo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Así es, kimo
    En esto y en otros casos se equivoca mucho.
    Y esyo es debido a su mala enseñanza de los T.J, muy alejados de la enseñanza de Jesucristo.

Nada tiene que ver el pecado heredado con los pecados que un padre hace durante su vida. Es una muchas cosas que confundís; el pecado heredado es: envejecer, morir, no alcanzar la perfección etc, etc.

SALMO 51:5, lo explica muy bien
    NBLA
    Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre.
    NBV
    Porque yo nací pecador; sí, lo soy desde el momento que mi madre me concibió.
    NTV
    Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre.
    NVI
    Yo sé que soy pecador de nacimiento; pecador, desde que me concibió mi madre.
    CST
    Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.
    PDT
    Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador.

Y el apóstol Pablo así lo reconoció cuando escribió estas palabras a los cristianos que vivían en Roma.

"Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" ROMANOS 5:12

Predeterminado

Que no te enteras Jandulilay...
    Aue no hay pecados heredados.
    Cada uno pagará segun sus obras....

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Que no te enteras Jandulilay...
    Aue no hay pecados heredados.
    Cada uno pagará segun sus obras....
    .

ME DIJISTE QUE CREES EN EL EVANGELIO
    TE MUESTRO EL EVANGELIO

lee el Evangelio
    porque esto es mi sangre,
    la cual confirma el pacto
    [a]
    entre Dios y su pueblo.
    Es derramada como sacrificio
    para perdonar los pecados de muchos.

Mateo 26:27-28

Nueva Traducción Viviente

27 Y tomó en sus manos una copa de vino y dio gracias a Dios por ella. Se la dio a ellos y dijo:
    «Cada uno de ustedes beba de la copa,
    28 porque esto es mi sangre, la cual confirma
    el pacto[a] entre Dios y su pueblo.

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    .

ME DIJISTE QUE CREES EN EL EVANGELIO
    TE MUESTRO EL EVANGELIO

lee el Evangelio
    porque esto es mi sangre,
    la cual confirma el pacto
    [a]
    entre Dios y su pueblo.

Mateo 26:27-28

Nueva Traducción Viviente

27 Y tomó en sus manos una copa de vino y dio gracias a Dios por ella. Se la dio a ellos y dijo:
    «Cada uno de ustedes beba de la copa,
    28 porque esto es mi sangre, la cual confirma
    el pacto[a] entre Dios y su pueblo.

Tú no bebes ninguna copa porque no participas de la enseñanza de Jesucristo que es Dios.

Tú predicas enseñanzas judaizantes.
    Ah
    El Pacto...
    Sus misericordiosos mandamientos.

Predeterminado

Pues si enseñar que Jesús nos perdona pecados con su sangre es eso
    tu lo decides.

Eso es lo que dice el evangelio y yo lo predico asi mismito

gústate o no es la verdad

JESUS ES EL SALVADOR
    QUE CON SU SANGRE LOGRA SALVARNOS
    PERO HAY QUE PONER FE EN ESA SANGRE BENDITA