-
La pregunta que me hago es ¿tiene algo de malo la Navidad?
Para algunas personas es tiempo de estar con la familia y los amigos; para otras es momento de pensar en Dios y ayudar a los necesitados,alegrías, parece que las personas son mas dadivosas y mas buenas,en fin esas cosas son muy buenas.
Sin embargo en la Biblia no existe registro alguno de que en los primeros 100 años del cristianismo primitivo se celebrara el nacimiento de Jesús, los primeros cristianos no quisieron establecer una fecha para el nacimiento de Jesús porque querían mantenerse separados de las costumbres paganas.
Tanto es así hoy en día, que se han colado en estas fechas navideñas personajes que casi anulan el festejo del nacimiento de Jesús, como son personajes navideños son de origen pagano, como el árbol, el intercambio de regalos, las velas, los villancicos, la decoración, algunos alimentos típicos y santa Claus (o Papá Noel).
Y como piensan muchos religiosos y no religiosos: ¿Y qué más da? Esas tradiciones no le hacen daño a nadie. Puede ser. Pero ¿qué piensa Dios sobre ellas? La Biblia muestra que a él le desagrada muchísimo que la religión verdadera se contamine con costumbres paganas. En Amós 5:21, 23 encontramos las palabras que Jehová les dirigió a los israelitas ¡Yo aborrezco sus fiestas religiosas!. Y agregó: ¡Vayan a cantar a otra parte!
Es probable que las intenciones de los israelitas fueran buenas. Al fin y al cabo, lo estaban haciendo para adorar a Jehová. Pero lo que él le dijo a la nación a través de Amós y otros profetas dejó claro cuál era su punto de vista. Y siglos más tarde les recordó: Yo soy Jehová; no he cambiado,Malaquías 3:6. Jehová sigue pensando igual. Así que, ¿cómo creemos que lo hacen sentir las costumbres navideñas?
La pregunta:¿Cuántos de nosotros sabemos que intercambiar regalos de Navidad o poner coronas en las puertas de las casas y las iglesias son costumbres paganas?
Última edición por Jandulilay; 25-nov.-2023 a las 01:35
Normas de Publicación