Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
Jandulilay, Jesucristo es Dios que se hizo hombre.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Así es Roberto. Eso enseña el Evangelio

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

...¿Qué tuvo que hacer Jesús para ser la verdad, y por qué tuvo que hacerlo?...

Jandulilay hace muchas preguntas, pero creo que con el siguiente comentario basta para responderle a todas.

Jesucristo enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres realmente y tuvo que hacerlo, el enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, porque la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Entonces, en definitiva, Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.

Y es que Jesucristo nos enseña en el Evangelio los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, es decir, los verdaderos mandamientos de Dios.