Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Las cartas hay que examinarlas todas a la luz de lo que enseña el Evangelio, porque nada debe contradecir lo que nos enseña el Evangelio de Jesucristo.

En las cartas atribuidas a Pablo, hay varios puntos difíciles que los indoctos tuercen, para imponer penas de muerte y la Ley de la espada, cosas que Jesucristo no mandó.

Por eso tenemos que tener mucho cuidado con las cartas, porque nada debe enseñarnos algo contrario a lo que nos enseña el Evangelio.

El apóstol Pedro nos advierte que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a Pablo, y hasta el mismo Pablo nos advierte que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a el, porque esas cartas contienen puntos difíciles de entender, que los indoctos tuercen.

Así que lo mejor es lo salirse de lo que enseña el Evangelio.
El Evangelio nos manda NO MATARÁS... y tener misericordia con todos, y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, no siempre guardan la enseñanza de Jesucristo.
"Los indoctos", (esta palabra significa los que están "desformando" el mensaje ) así que eso no significa que sean incorrectas las cartas que Pablo escribió, si no la interpretación que a sus enseñanzas les impones (que inclusos las anulas) porque no tienes el espíritu de Jehová. ¿Por qué?:

Si los escritos por Pablo y otros cristianos del primer siglo escribieron por medio del espíritu de Dios, y que están en armonía con toda la Biblia (que es la Palabra de Dios), ¿quién eres tu para desautorizarlas porque no coinciden con tu catecismo?