Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
En ninguna parte del nuevo testamento, ni del antiguo aparece la fecha de la celebración alegre de los ángeles, pastores, y sabios del oriente.
Así que no me vengas con "ya te lo han explicado".
No has explicado NADA: respondes con evasivas infantiles, ya que sabes perfectamente que yo tengo la razón, y que esa fecha fue inventada en el siglo II. Fuera de los alegres ángeles y los pastores y sabios, no hubo testigos.
ADEMAS, el calendario judío no era fijo, como el nuestro, sino que era un calendario que fijaba los meses por la Luna: por ese motivo la Semana Santa cambia de fecha todos los años. Si se supiese la fecha del nacimiento, ésta cambiaría todos los años, y también el nacimiento de Juan, que fue 6 meses antes.
Pero como eres de un orgullo y arrogancia repulsivos, jamás reconocerás que estás equivocada.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Sexto Julio Africano habla de que la fecha en que el ángel se presentó a María para anunciarle que Jesús iba a nacer, era cuando Elisabet estaba ya de seis meses. Y es que el mismo ángel se presentoó a Zacarías para decirle que iba a tener un hijo, y Zacarías se extrañó porque ya era anciano.
Estas cosas las enseña el Evangelio, y sobre estas cosas hablan cristianos de los primeros siglos como Sexto Julio Africano, que habla sobre la anunciación del ángel a María en su libro cronografías.
No se deben despreciar libros o escritos de los primeros siglos del cristianismo.
Última edición por Elisabet*; 09-oct.-2023 a las 00:50
Sexto Julio Africano nació 150 años después del nacimiento de Jesús.[/QUOTE]
Estas cosas las enseña el Evangelio, y sobre estas cosas habrán cristianos de los primeros siglos como Sexto Julio Africano, que habla sobre la anunciación del ángel a María en su libro cronografías.
La información antojadiza, hay que ignorarla.
Y hay consenso que Jesús NO nació en esa fecha.
Excepto por parte de la mulas.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Pero lo sucedido en cuanto a la Anunciación del ángel a María, ella lo sabía desde nueve meses antes de que naciera Jesús. Y después ese acontecimiento lo conocieron los cristianos desde los primeros siglos.
Y así, Sexto Julio Africano también conoció aquel acontecimiento, que escribió en su libro "cronografías" en el que dice que la Anunciación del ángel a María fue el 25 de marzo, nueve meses antes de que el Niño Jesús naciera.
Eso del consenso, te referirás a los ateos y a otros que niegan que Jesús nació en 25 de diciembre, pero estamos los cristianos que no formamos parte de ese consenso.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)