Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

El Evangelio nos enseña que Dios tiene su reino preparado para sus hijos desde la fundación del mundo. Y al reino de Dios irán los que tienen misericordia y los que guardan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Y Jesucristo, cuando enseñó los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios, eso enseña el Evangelio.

Y como veo que no has hecho ni un sólo comentario a lo que te dice misericordia, te lo recuerdo:
La fundación del mundo ha tenido lugar desde que Adán y Eva Eva engendraron prole que podía beneficiarse de la provisión divina para la redención de la humanidad.

Pero ¿por qué se separa a las ovejas hacia el lado del favor de Rey, hacia su derecha? Porque me dio hambre —contesta el rey—, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí.

Puesto que las ovejas están en la Tierra, quieren saber cómo pudieran haber hecho cosas tan buenas para su Rey celestial. Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos —preguntan—, o con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?

En verdad les digo —contesta el Rey—: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron.
Los hermanos de Cristo son los que quedan en la Tierra de los 144.000 que gobernarán con él en el cielo. Y Jesús dice que hacerles el bien a ellos equivale a hacerle el bien a él.