Iniciado por
Ju@njo
... Continuación del tema (Leer primero La introducción del tema) ...
Una vez más nos dicen las escrituras el motivo por el cual murió Jesucristo:
"Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;" 1 Pedro 2, 21-23
Una vez más se nos dice en las escrituras que Jesús murió para dejarnos ejemplo y para que sigamos sus enseñanzas, las enseñanzas que nos dio en su Evangelio.
Evangelio que eliminó muchas enseñanzas crueles del viejo testamento que no eran de Dios y el mayor ejemplo de que esas leyes no eran de Dios es que bajo esas leyes judaizantes mataron a Jesús y con su muerte demostró que todas las leyes del viejo testamento bajo las cuales fue condenado no eran de Dios.
Vino a este mundo a traernos las enseñanzas que contradicen enseñanzas del viejo pacto defectuoso como el ojo por ojo, a eliminar los sacrificios que nunca agradaron a Dios y que NUNCA han quitado el pecado y a instaurar de nuevo la misericordia en las enseñanzas del Evangelio ya que estaban condenando a inocentes como Jesucristo bajo leyes del Viejo Testamento que nunca fueron de Dios.
Y yo no hablo según suposiciones, te lo dicen las escrituras claramente:
"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." Juan 18, 37
Para eso vino a este mundo para dar testimonio de la verdad y no de muchas falsas leyes que se habían inventado en el Viejo Testamento. A continuación puedes leer como en las propias escrituras se te dice que el viejo pacto era defectuoso.
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9
"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9
"Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;" Hebreos 10, 11
A continuación contradice viejas leyes defectuosas que no eran de Dios por que Dios no se contradice y por lo tanto el Ojo por Ojo nunca fue dado por Dios:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44
Y esto les dice a los fariseos que estaban condenando a inocentes como Jesucristo por trabajar y hacer el bien en dia de reposo para demostrar una vez más que las leyes del viejo testamento eran defectuosas y por lo tanto no eran de Dios.
"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7
Atento también a las siguientes palabras donde las escrituras te dicen que Dios está contra aquellos que hacen mal, por lo tanto de nada te sirve creen solo en la sangre si haces el mal o eres injusto, en cambio si dice que sigues el buen camino si haces el bien:
"Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis," 1 Pedro 3, 11-14
Una vez más nos dicen las escrituras que la salvación te la dan las enseñanzas del Evangelio:
"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" 1 Pedro 4, 17-18
"sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;" 2 Pedro 2, 9
Y recuerda que solo porque creas en la sangre si cometes pecado tampoco alcanzarás el reino de Dios.
También recordad que se puede pecar aunque creas en la sangre como te dicen las escrituras:
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1, 8-10
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2, 1-6
Ahora se te vuelve a desvelar para que vino Jesucristo y que debes hacer para no pecar:
"Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él." 1 Juan 3, 5
"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3, 7-8
Por lo tanto bien claro queda a que vino Jesucristo, a deshacer las obras del diablo, a eliminar todas esas enseñanzas que no eran de Dios del viejo pacto que habían impuesto los hombres y a traernos su Evangelio, que contiene todas las enseñanzas y mandamientos que si practicas y predicas te permitirán no entrar en pecado y alcanzar la vida eterna.