Página 42 de 58 PrimeroPrimero ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 572

Tema: EL INFIERNO NO EXISTE porque los muertos AUN NO HAN SIDO JUZGADOS...

Predeterminado

A Pablo se menciona cuando apedrearon al discípulo cristiano Esteban. (Hch 6:13; 7:58.)

Pablo aprobó el asesinato de Esteban,
    y debido a su celo, mal dirigido por la tradición,
    inició una campaña de persecución violenta contra los seguidores de Cristo.

Cuando se les iba a ejecutar,
    votaba en su contra;
    cuando se les juzgaba en las sinagogas,
    trataba de obligarlos a retractarse.

Extendió su persecución a otras ciudades además de Jerusalén,
    y hasta consiguió autorización escrita del sumo sacerdote
    para buscar a los discípulos de Cristo
    incluso en Damasco (Siria), muy al N.
    y llevarlos atados a Jerusalén, probablemente para que el Sanedrín los juzgase.

Cuando se acercaba a Damasco,
    Cristo se le reveló en una luz brillante
    y lo comisionó para que le sirviera
    y fuera testigo de las cosas que había visto y aún estaba por ver

Durante tres días no comió ni bebió.
    Ya en Damasco, mientras oraba en la casa de cierto Judas,
    contempló en una visión al discípulo cristiano Ananías que iba y le devolvía la vista.
    Cuando la visión se hizo realidad, Pablo fue bautizado, recibió espíritu santo, comió y cobró fuerzas
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Mira Kimo..... En vez de poner faltas a Pablo que ya sabemos su historia y lo que hizo estando en confusión, ¿ Por qué no te fijas en lo que hizo Pablo una vez convertido??... Qué pasa no te interesa verdad?

Pablo una vez convertido, no se dedicó a seguir extendiendo mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió, como lo hacen las falsas religiones y como lo haces tú.

Pablo cristiano se convirtió y tú por qué no te conviertes al cristianismo verdadero ???.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mira Kimo..... En vez de poner faltas a Pablo que ya sabemos su historia y lo que hizo estando en confusión, ¿ Por qué no te fijas en lo que hizo Pablo una vez convertido??... Qué pasa no te interesa verdad?

Pablo una vez convertido, no se dedicó a seguir extendiendo mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió, como lo hacen las falsas religiones y como lo haces tú.

Pablo cristiano se convirtió y tú por qué no te conviertes al cristianismo verdadero ???.

Buen consejo, gracias
    Pero ahora que sabemos que era judio celoso
    podemos apreciar su cambio.

Cuando se acercaba a Damasco,
    Cristo se le reveló en una luz brillante y lo comisionó para que le sirviera
    y fuera testigo de las cosas que había visto y aún estaba por ver.

Aunque los acompañantes de Pablo también cayeron al suelo debido a esta manifestación
    y oyeron el sonido de alguien que hablaba,
    solo Pablo entendió las palabras y fue cegado,
    por lo que se hizo necesario llevarlo de la mano hasta Damasco

Durante tres días no comió ni bebió.
    Ya en Damasco, mientras oraba en la casa de cierto Judas,
    contempló en una visión al discípulo cristiano Ananías que iba y le devolvía la vista.
    Cuando la visión se hizo realidad,
    Pablo fue bautizado, recibió espíritu santo, comió y cobró fuerzas. (Hch 9:9-19.)

En Hechos 9:20-25 se explica que Pablo pasó tiempo con los discípulos de Damasco
    e “inmediatamente” empezó a predicar en las sinagogas de esa ciudad.

Luego narra su actividad de predicar hasta que se vio obligado a dejar Damasco
    debido a un complot contra su vida

En vista de que siguió fielmente el ejemplo de Cristo, el apóstol Pablo pudo decir:
    “Háganse imitadores de mí”
    Última edición por KIMO; 26-ago.-2023 a las 09:22

Predeterminado

Kimo... has escurrido el bulto pero no has contestado a mi pregunta, por qué no te conviertes al cristianismo verdadero, qué pasa no te gusta verdad en cuanto materia de ley lo que manda Jesucristo????.

Predeterminado

Kimo... has escurrido el bulto pero no has contestado a mi pregunta, por qué no te conviertes al cristianismo verdadero, qué pasa no te gusta verdad en cuanto materia de ley lo que manda Jesucristo????.

Porque te dirá que el cristianismo verdadero es el de él.

Así son los que se dicen cristiano:

TU: YO sigo la verdadera religión, no tú, que sigues una religión falsa.
    KIMO: NOOO, soy yo quién la sigue, la tuya es falsa.
    ELB: No no no noooo, ustedes dos están esquivocados, la religión verdadera es la mía.

NECIOS!!!!!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Porque te dirá que el cristianismo verdadero es el de él.

Así son los que se dicen cristiano:
    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    "y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (mateo 24,11-14).

jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el evangelio y mandó que se predicara el evangelio:

"id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (marcos 16,15-16).

decir que hay que predicar el evangelio es para ti
    no para que lo estés usando para darles a los demas por la cabeza

primero tu no aceptas la salvación por su sangre
    asi que no sos cristianos

son personas disfrazadas

que insisten en que creamos que son cristianos
    es muy importante para ti convencernos
    de que crees erroneamante, ser un discipulo de jesus
    porque no obedeces el 14 de nisan

Predeterminado

Jandulilay....
    Dios ya dio a través de Moisés la ley y los mandamientos, entonces si se conocían. Entonces es lo que dice Elizabeth, los hombres invalidaron el pacto de Dios.

Y en cuanto a Pablo ya te lo hemos dicho.
    Pablo persiguió a los cristianos y a muchos les dio muerte , pues era un judío fanático y confundido.
    Pero cuando Dios le perdonó y le hizo ver lo que le perseguía a El y a los cristianos, que son sus hijos y sus hijas que predican sus enseñanzas, Pablo lloró amargamente y se quedó ciego por tres días, estuvo un par de días en casa de ananías, un cristiano, y luego fue llevado a los apóstoles, que le terminaron de enseñar el Evangelio y los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio.
    Por favor céntrate en lo que estamos hablando

La Ley que Dios dio al pueblo de Israel no había ser humano que los cumpliera...Pablo dice que la Ley era como un "Ayo" que conducía a Jesús. Jesús la cumplió por tres razones.

1) Fué un hombre perfecto, cosa que los descendientes de Adán y Eva no somos.
    2) Quiso ser obediente hasta la muerte a su Padre, cosa que Adán y Eva no fueron.
    3) Por amor a la humanidad, gracias que el la cumplió y dio su vida en sacrificio, la humanidad tiene la perspectiva de calcanzar la vida eterna.

Gálatas 3:24,25"24 "Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor".

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Por favor céntrate en lo que estamos hablando

La Ley que Dios dio al pueblo de Israel no había ser humano que los cumpliera...Pablo dice que la Ley era como un "Ayo" que conducía a Jesús. Jesús la cumplió por tres razones.

1) Fué un hombre perfecto, cosa que los descendientes de Adán y Eva no somos.
    2) Quiso ser obediente hasta la muerte a su Padre, cosa que Adán y Eva no fueron.
    3) Por amor a la humanidad, gracias que el la cumplió y dio su vida en sacrificio, la humanidad tiene la perspectiva de calcanzar la vida eterna.

Gálatas 3:24,25"24 "Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor".
    Falso, céntrate.
    La ley que Dios dio a través de Moisés al pueblo de Israel, era una ley sencilla que se podía llevar.

Pero el tiempo pasó y los hombres cambiaron la ley de Dios en mandamientos y preceptos de hombres, hombres inicuos que como las falsas religiones no están conforme con lo que Dios manda, y no es más que eso

Predeterminado

Falso, céntrate.
    La ley que Dios dio a través de Moisés al pueblo de Israel, era una ley sencilla que se podía llevar.

Pero el tiempo pasó y los hombres cambiaron la ley de Dios en mandamientos y preceptos de hombres, hombres inicuos que como las falsas religiones no están conforme con lo que Dios manda, y no es más que eso

Céntrate Roberto0: Dentro de nuestro cuerpo existe la imperfección (que es la ley del pecado) heredado,que guerrea contra la Ley de Dios,Romanos 5:12.

Céntrate ahora en lo que escribió Pablo para los cristianos del primer siglo no te quedes con "con el pelargón"

"Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo.

22Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, 23 pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte?

25¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con mi carne a la ley del pecado".Romanos 7:21-25

Última edición por Jandulilay; 31-ago.-2023 a las 05:03

Normas de Publicación