Jesucristo no manda guerras, manda misericordia. El que ama a los enemigos hace la paz con ellos, y Jesucristo manda amar a los enemigos...
Tú eres el que alienta a los soldados a la guerra, con tus leyes de muerte y guerra del viejo testamento judío. Y vosotros imponéis el viejo testamento, como si todas sus leyes fueran de Dios. Leyes que mandan hacer la guerra, donde mueren tantos jóvenes y son obligados a hacer la guerra y matar.
Sois vosotros los que decís, que todas las leyes de muerte y de guerras del viejo testamento judío, son leyes de Dios.
Vosotros los T.J estáis muy confundidos y sois muy judaizantes. Porque para vosotros todas las leyes judías de guerras y penas de muerte, proclamáis que son leyes de Dios.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
El recurrir a armas de guerra
El historiador católico E. I. Watkin escribe:
“Aunque sea doloroso admitirlo,
no podemos, en el interés de una falsa edificación o de lealtad falta de honradez,
negar o pasar por alto el hecho histórico de que los obispos
han apoyado consecuentemente todas las guerras que los gobiernos de sus respectivos países han librado.
De hecho, no conozco ni siquiera un solo caso
en el que la jerarquía nacional haya condenado alguna guerra por considerarla injusta
No importa cuál sea la teoría oficial,
la máxima que los obispos católicos han seguido durante tiempos de guerra
ha sido ‘mi país siempre tiene razón’”
(Morals and Missiles [La moralidad y los mísiles], Londres, 1959, edición por Charles S. Thompson, págs. 57, 58).
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Sois vosotros los que decís, que todas las leyes de muerte y de guerras del viejo testamento judío, son leyes de Dios.
Vosotros los T.J estáis muy confundidos y sois muy judaizantes. Porque para vosotros todas las leyes judías de guerras y penas de muerte, proclamáis que son leyes de Dios.
Tu religión estuvo tras el conflicto armado más largo de la historia:
las Cruzadas, o “guerras santas”, que emprendió el papa Urbano II en 1095 E.C.
En nuestro siglo, el clero ha desempeñado un papel importante
en fomentar el apoyo popular a las guerras,
incluso a aquellas completamente ajenas a la religión.
Y el clero es el que impuso las leyes del viejo testamento (las biblias) que vosotros imponéis como mandamientos de Dios, así que poco os diferenciáis de aquellos católicos que imponían penas de muerte y guerras.
No queréis comprender que el Evangelio es el que nos trajo los verdaderos mandamientos de Dios, que Dios había dado desde el principio. Vosotros queréis anular todo lo que hizo Jesucristo por nosotros, los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña en el Evangelio.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Eugene Stockwell, director de la Comisión sobre la Misión Mundial
y Evangelismo del Concilio Mundial de Iglesias,
admitió recientemente la hipocresía que el clero
y las iglesias de la cristiandad han mostrado durante las dos guerras mundiales.
“Es un pesado cargo de conciencia para los cristianos el que las dos principales guerras mundiales de este siglo
se desencadenaran entre naciones con largas tradiciones de cristianismo
y cuyos ataques militares fueron frecuentemente bendecidos por líderes de iglesias cristianas”,
dijo a una reunión ecuménica en Varsovia, Polonia.