Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8
Ningún otro dios de las naciones tiene el nombre del Dios que se dio a conocer a los humanos como "EL Hace Que Llegue A Ser", (Es una pena que aquí no reconozca el Tetragrámaton del verbo hebreo hawáh, llegar a ser).
YHWH = Yahwéh o Jehová.
Por lo que parece (bajo el punto de vista de los ateos) Moisés escogió un nombre para el Dios los descendientes de Abrahán muy sinificativo,el más significaficativo de todos los dioses de las naciones; aunque según el registro ya lo pronunciaban mucho antes,adoradores de Dios.
Es significativo el nombre personal de Dios (Jehová) porque indica que él es la Causa de todo el cosmos y de la vida en la tierra, y no sólo eso, Él Hace que se cumpla su propósito a su debido tiempo.Isaías 55:11
Pero el que existan similitudes en todas las religiones que no se basan,pero que tienen algún parecido al relato bíblico, sí existe un tronco en común para todas ellas, el espacimiento de los humanos de la tierra del Sinar situada entre los ríos Tigris y Éufrates, y que más tarde se llamó Babilonia. Y esto se ve en la literatura de todos los lenguajes, hay idiomas hablados por centenares de millones de personas; otros, por solo unos cuantos centenares. Aunque las ideas que se expresan y se comunican por este medio sean las mismas, se pueden transmitir de una infinidad de maneras.
Pero sólamente existe una historia verídica y real que explica el origen de esa extraña diversidad en la comunicación humana y la historia de los diferentes lenguajes,del diluvio, de los dioses que se rebelaron,de la creación del cosmos y de la raza humana.
Última edición por Jandulilay; 14-ago.-2023 a las 04:35
El tronco lo disfrutas mucho
asi que deja eso
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Veo que te disgusta profundamente que te recuerden que los hebreos eran politeístas,
y que se hicieron monoteístas cuando conocieron el mazdeísmo durante el cautiverio de Babilonia.
Incluso te disgusta más que cuando te recuerdan que los Testigos de Jehová son henoteístas y no monoteístas, como dicen serlo.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
DOONGA, NO ME DISGUSTA,
NO TIENE NADA QUE VER CON MI PERSONA.
LOS TESTIGOS CREEMOS QUE
DIOS CREO TODO
ES OMNIPOTENTE
DEJO UN LIBRO ESCRITO
PARA QUE LO CONOCIÉRAMOS
LO QUE LE GUSTA
LO QUE NO LE GUSTA
SUS LEYES
NOS EXPLICA EL PROPÓSITO DE NUESTRA EXISTENCIA
Y NOS DA UNA GRANDIOSA ESPERANZA DE QUE VIVIREMOS MUCHO MAS FELICES
SON AGOBIOS Y PROBLEMAS...
LA ENFERMEDAD ¿QUE ES ESO?
LA MUERTE TAMPOCO
ESO DESAPARECIÓ
TU SABRÁS MAS QUE YO
PERO YO CREÍA QUE LOS AGNÓSTICOS
ESTÁN ABIERTOS A TODAS LAS POSIBILIDADES
SE ME DIJO, CREO QUE FUISTE TU MISMO EL QUE ME LO DIJISTE
QUE LA COSA ES QUE
NO ESTÁIS SEGUROS
agnóstico, agnóstica
adjetivo
- 1.
Del agnosticismo o relacionado con él.- 2.
adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que, sin negar la existencia de Dios,
considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y,
especialmente, de Dios.
"ser agnóstico depende de un razonamiento intelectual"
¿TU NIEGAS LA EXISTENCIA DE DIOS DOONGUITA?
Última edición por KIMO; 21-ago.-2023 a las 08:46
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)