
Iniciado por
Elisabet*
Así es, misericordia. Jesucristo abolió del Viejo Testamento todos los preceptos que faltaban a la misericordia y mandaban hacer guerras y hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.
Jesucristo abolió todos esos preceptos del Viejo Testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.
Lo que dices es correcto, Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. Pero del viejo testamento judío, si que abolió muchos preceptos porque aquellos preceptos no eran de Dios. Jesucristo abolió del viejo testamento las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños. Y también abolió la esclavitud y los sacrificios, y abolió todas esas cosas porque no eran mandamientos de Dios.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...