Iniciado por Ju@njo
Buenas KIMO,
Dios en el Evangelio contradice cualquier tipo de castigo, ni severo ni blando, dice que no se haga ojo por ojo de ninguna manera y que si te hacen daño no se lo hagas tu a él, por lo tanto contradice rotundamente la ley del ojo por ojo y como Dios no se contradice esa ley antigua del viejo testamento defectuoso no era de Dios.

Iniciado por
KIMO
¿Como no?.................................?
No, porque Jesucristo abolió esa ley judía del ...ojo por ojo... sencillamente porque no era ley de Dios. Pues Jesucristo cuando predicó el evangelio enseño que
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...