Iniciado por ELB;
Te hablo de los mandamientos del Evangelio y te vas al Viejo Testamento, del cual Jesucristo abolió muchos mandatos porque no fueron realmente dados por Dios, sino que eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir los verdaderos mandamientos de Dios.
De todas formas has ido a poner una cita que te obliga a guardar mandamientos y si no morirás. Con la diferencia de que esos mandamientos, los del AT, no son todos misericordiosos, pues muchos de ellos son diferentes a los del Evangelio y en muchos casos mandan matar y aplicar castigos a los que cometen faltas contra esos mandamientos, de los cuales muchos eran preceptos de hombres, no de Dios
Anda, vuelvete a leer lo que dice Juanjo, porque los mandamientos del Evangelio que Jesucristo te manda guardar para entrar en la vida son los verdaderos mandamientos de Dios y son todos misericordiosos:
Iniciado por Ju@njo
Buenas ELB,
No se donde has aprendido el significados de las palabras pero creo que debes volver a estudiar porque no has aprendido mucho.
Dios en las escrituras te dice que perdones y lo dice claramente: "Y cuando estéis orando, perdonad", ese perdonad es una obligación, no te dice que es opcional, te dice: perdonad y al ser del tipo imperativo afirmativo te está diciendo que es una orden o ruego y por lo tanto si Dios te ordena perdonar es tu deber perdonar.
Y así con toda la lista de imperativos que Dios te da en el Evangelio.






Responder Citando