Página 96 de 105 PrimeroPrimero ... 46869495969798 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 951 al 960 de 1049

Tema: Descripcion de un hombre sin Dios

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ..
    En ese contexto, esa "Causa inmaterial" que aludes es ..
    Di lo, no cuesta nada: esa "Causa inmaterial" que aludo es DIOS.

Ni el espacio, ni el TIEMPO pueden pensar, ni crear.

Dios estaba allí en el principio; creó la materia y la energía y el universo, poniendo en movimiento todas las estaciones, las rotaciones de la tierra y el fluir de los ríos, y dando vida a todo lo que existe. Él no sólo es la primera causa de la creación, sino que también es la primera causa de nuestra salvación. Él dio el primer paso para formarnos, y dio el primer paso para tener una relación con nosotros: "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero".
    Última edición por ELB; 01-may.-2023 a las 09:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios estaba allí en el principio; .....
    Esa es tu creencia.
    Última edición por doonga; 30-abr.-2023 a las 08:39
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Te está fallando la lógica.
    Del tu precedente no se concluye el consecuente.

Pero aún asumiendo que el universo material necesitase una causa inmaterial, es causa inmaterial NO es Dios.

Por cuanto ni el espacio/tiempo ni la energía son materiales. Sin embargo, entre ambos pueden producir (y producen) un resultado material, conforme a que la energía puede convertirse en materia, y vice-versa.

En ese contexto, esa "Causa inmaterial" que aludes es el espacio/tiempo más la energía.
    Y la energía coexiste con el espacio/tiempo, ya que en este universo, su balance energético es cero, por cuanto el espacio/tiempo es energía gravitatoria negativa.

Ningún Dios es necesario para explicar el universo.

Apreciado doonga,se que es muy difícil para ti aceptar que existe un Creador inteligente de todo lo que existe. Pero no olvides que el nombre personal de Dios significa: "El Causa Que Llega A Ser", forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh, llegar a ser.
    Un abrazo

Predeterminado

Un Creador Universal es una de las diversas creencias e hipótesis que explican el origen del espacio/tiempo.

Pero hay otras igualmente plausibles, y bastante más razonables.
    Hace poco más de una semana se ha publicado el resultado de una extensa investigación japonesa que se acerca bastante a la explicación del origen del espacio/tiempo y, como consecuencia, el origen del universo [
    https://www.riken.jp/en/news_pubs/research_news/rr/20230413_2/index.html].

Respecto a la escoba de barrer, ciertamente que no se crea sola: La escoba es una de las tantas consecuencias de la evolución.

Respecto al "sentido común", a mi el sentido común cada vez me aleja más de la idea de un Creador Universal. Desafortunadamente tu secta te prohibe el estudio. Y digo desafortunadamente, porque tu secta solo puede sobrevivir manteniendo a sus borregos en la oscuridad y en la ignorancia.
    La escoba es una creación humana,por lo tanto es creación "cerebral" = inteligente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La escoba es una creación humana,por lo tanto es creación "cerebral" = inteligente.

Por supuesto, y como todas las creaciones humanas, es consecuencia de la evolución.
    Pero, contrariamente a lo que afirmas, la escoba no es inteligente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Apreciado doonga,se que es muy difícil para ti aceptar que existe un Creador inteligente de todo lo que existe. Pero no olvides que el nombre personal de Dios significa: "El Causa Que Llega A Ser", forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh, llegar a ser.
    Un abrazo
    Dios es solo un titulo que puede aplicar a cualquier cosa que una persona considera divina, incluso personas.

No existe tal creador inteligente, mucho menos el biblico, los autores con sus burradas lo hicieron un imbecil.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

Predeterminado

Un abrazo

¡¡Deja de meterte en berenjenales de los que nada sabes!!, todos sabemos que la gramática y la lingüística no son precisamente dones tuyos.

El nombre jamás lo dijo a nadie, según vuestras propias escrituras, y la definición que copias es sobre el nombre judío de yahvé y creo que tú eres de los de jehová.

Que a ti te hayan tomado el pelo y te lo hayas creído, es cosa tuya. Que intentes colarla de mala manera a otros que no somos tan ignorantes ... va a ser que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra falacia sin sentido de los que estan en contra de Jesus. La ley de la Causa y el Efecto no puede ser aplicable a Dios porque Dios es Espíritu, no es material (Juan 4:24). pfff

Por lo tanto este Universo material
    necesita una causa inmaterial. Esa Causa inmaterial es Dios.

Isaías 40:28

Dios Habla Hoy

28 ¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído?
    El Señor, el Dios eterno,
    el creador del mundo entero,
    no se fatiga ni se cansa;
    su inteligencia es infinita.

Sí claro!! por eso mismo tuvieron que venir los romanos con su latín para ponerle nombre milenios después jajajajajajajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Dios es solo un titulo que puede aplicar a cualquier cosa que una persona considera divina, incluso personas.

No existe tal creador inteligente, mucho menos el biblico, los autores con sus burradas lo hicieron un imbecil.
    Así es, tan solo estupidez e ignorancia humanas que sumadas a sus distintas frustraciones fabrican los dioses a imagen y semejanza de dichas frustraciones, de ahí que existan tantas versiones como los idiotizados de turno necesiten.

Un saludo.

Predeterminado

Mas de un hombre sin Dios.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación