Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Antes que el mundo fuese. Y el mundo fue hecho por la Palabra de Dios, que después se hizo carne y vino a vivir con nosotros, que es Jesucristo. Por eso dice la escritura que el Verbo o la Palabra era Dios. Y también dice la Escritura:

Juan 17:5
Ahora pues, Padre,
glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Puesto que Jesús ha cumplido su asignación,le pide a su Padre: "Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5
Aquí Jesús se refiere a la condición ensalzada de la que había disfrutado en el cielo antes de venir a la Tierra.
Antes que el mundo existiera,es decir el mundo de la humanidad a partir de Adán y Eva.

Jesús hace este resumen de su obra principal en la Tierra: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra".
Estoy seguro Jesús había usado en su ministerio el nombre de Dios, Jehová, y lo había pronunciado correctamente, pero hizo más que eso para poner de manifiesto el nombre de Dios a sus apóstoles. También hizo que ellos conocieran mejor a Jehová, su personalidad y sus propósitos, y profundizó su aprecio de estas cosas.

Y si te das cuenta Elisabet Jesús reconoce humildemente que Jehová es su Superior y Aquel a quien está sujeto, pues lo honra diciendo: "Los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste".