Mostrando resultados del 1 al 10 de 876

Tema: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son los mismos que los que enseña el viejo Testamento. Jesucristo abolió muchos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, sólo eran preceptos de hombres.

No hay que guardar los mandatos del viejo Testamento que Jesucristo abolió, como los que permitían que los hombres tuvieran a otros de esclavos. Jesucristo abolió la esclavitud cuando enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido, sino a servir.

Sólo hay que guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Esa es la verdadera justicia, solo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mandamientos son mandamientos.. pobre de ti... si fallas alguno.

Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son un yugo fácil y una carga ligera y no son gravosos, porque lo dijeron Jesucristo y los apóstoles:

Mateo 11:28
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    11:30
    porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

1 Juan 5:1
    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
    5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
    5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Última edición por Elisabet*; 27-abr.-2023 a las 01:20

Normas de Publicación