
Iniciado por
Elisabet*
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son los mismos que los que enseña el viejo Testamento. Jesucristo abolió muchos mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, sólo eran preceptos de hombres.
No hay que guardar los mandatos del viejo Testamento que Jesucristo abolió, como los que permitían que los hombres tuvieran a otros de esclavos. Jesucristo abolió la esclavitud cuando enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido, sino a servir.
Sólo hay que guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Esa es la verdadera justicia, solo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.