Jesús ascendió al cielo en un cuerpo humano glorificado; está sentado a la derecha del Padre con un cuerpo humano; actúa como sumo sacerdote como un ser humano (¡no como un ángel! Hebreos 1-2); siempre es el Hijo del Hombre, es decir, un ser humano glorificado durante este siglo (Hechos 7:56); que siempre tiene las cicatrices de su crucifixión en su cuerpo (Juan 20:27; Apocalipsis 5); que cuando vuelva, será como ascendió (Hechos 1:11); y que será como el Hijo del Hombre, un ser humano glorificado en forma corporal (Daniel 7:13-14, Mateo 24:30, etc.). En la resurrección, «Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso» (Fil 3:20). No «el cuerpo glorioso que tenía érase una vez.»
En este momento, él intercede por nosotros delante del Padre, precisamente como el hijo de Dios encarnado, «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1 Tim 2:5).
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Un "ser humano" sin cuerpo sigue siendo un "ser humano" muerto.. !!!!
Última edición por ELB; 30-mar.-2023 a las 11:06
—Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. —
Es claro que se referia al <CUERPO> !!!!
Juan 2:19-21
Jesús acuérdate cuando vengas en tu gobierno.
Si fuese ese mismo día que murieron los dos,¿tendría falta el malhechor de decirle a Jesús acuérdate de mi?
Por otra parte,el malhechor le dice cuando cuando entres, o "cuando vengas" en tu reino (Reina Valera)
Si te fijas no es ese mismo día que van a morir.
Jesús le promete que sí : Estarás conmigo en el paraíso, así que le promete que cuando esté gobernando le resucitará en la tierra convertida en un paraíso, que es el propósito original de Dios.
"No dejarás mi cuerpo en el Seól, ni permitirás que tu leal vea la corrupción". Jesús fue el Vocero el Logos de su Padre incluso cuando estuvo en la tierra.
Fíjate en estas palabras del apóstol Pablo:
"Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas". Hebreos 1:1,2