Según leemos en el libro “Apocalipsis”, p.101 publicado por Los Testigos de Jehová, dicen que Tácito escribió: “Ellos [los cristianos] murieron por métodos de burla; algunos fueron cubiertos con pieles de bestias salvajes y entonces despedazados por perros, algunos fueron [fijados en maderos]“.
Pero si acudimos a las obras de Tácito, en el cap. XV:44, en realidad dice: “Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces” (Libro Anales, XV:44, por Tácito)
Juan 20:25, al leer “clavos” en las “manos”. Algunos han argumentado que el plural se debe a que Tomás hablaba de las manos y pies. Pero, veamos la respuesta de Jesús a Tomás: Juan 20:27 (TNM): “Dijo entonces a Tomás: Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente” Fíjese, dice “y ve mis manos”. Si Tomás se refiriera a todos los clavos, Jesús le hubiera enseñado también los pies.
https://www.namb.net/apologetics/res...o-en-una-cruz/