Sigues sin poder comprenderlo : "porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos " "..sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo"

Por eso tiene razon la Escritura cuando seguidamente dice: "se maravillaban; y les reconocían"


Ahora bien...es sabido que los judios debian enseñar a sus hijos el pentateuco, La Ley, para que ellos la aprendieran de memoria y la repitieran, hasta el dia de hoy se mantiene esa costumbre; y para lograr esto tambien debian aprender a leer y escribir.

1 Pedro 5:12
Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.

Los apostoles no necesariamente escribieron con su puño y letra, tenian personas que les ayudaban con esa labor, o eran los mensajeros que hacian llegar la carta.

Por ejemplo Romanos es de la Autoria de Pablo pero escrita por Tercio:

Romanos 16:22
Yo TERCIO, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.