Iniciado por
Elisabet*
... lo mismo te digo. Así que no digas cosas de los demás que no son verdad. Y pon más atención a lo que expliqué sobre el Viejo Testamento, que en él hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Iniciado por
Jandulilay
Los mandatos de hombres son los que anulan con catecismos,como por ejemplo en enseñar que Jesús es Hijo del espíritu santo, indicando así que el espíritu santo es una persona, cuando la Biblia en ninguna parte dice que Jesús en la tierra fue Hijo del espíritu santo, si no que ..."Será llamado Hijo de Dios" Lucas 1:32 (S. De Ausejo)
No son los catecismos los que enseñan que "que Jesús es Hijo del espíritu santo", sino el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo fue engendrado del Espíritu Santo:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. ?
Y también la carta a los Hebreos enseña que Dios engendro a Jesucristo:
Hebreos 1:5-10
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, el Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,Y los cielos son obra de tus manos.