Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Eso de que Jesucristo es una invención de Pablo no es verdad, pues Jesús es el Cristo, porque eso lo dice el mismo Jesús:

Juan 4:25
Le dijo la mujer:
Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Esto lo dijo Jesús antes de que Pablo escribiera sus cartas, pues lo dijo Jesús cuando habló a la mujer samaritana. No olvides que los apóstoles escribieron en el Evangelio todas las cosas que habían oído y visto de parte de Jesús.

Nadie está "
tratando de mentiroso a Pablo". Recuerda que siempre hemos dicho que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos como avisó Pedro en su segunda carta (2 Pedro 3:15-18). Entonces, debemos guardarnos de todo lo que es contradictorio y no coincide con la verdad, y esas palabras que recuerdas contradicen a estas otras:

..solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces Pablo conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, pues, como sabemos, el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.
Así es amiga Elisabet Pablo cuando perseguía a los cristianos ya conocía lo que los cristianos predicaban, por eso los perseguía, pero eso de que le vino toda la información en una visión, no coincide con la realidad de lo que nos dicen las escrituras.

El caso de las cartas a tribuidas a Pablo es aprovechada por los indoctos y poco asentados para predicar un Evangelio diferente. Igualmente pasa con los judaizantes que imponen como leyes de Dios, todos los preceptos de penas de muerte y esclavitud que imponen las leyes judías del viejo testamento.

Y todas estas cosas confusas vienen impuestas en las biblias que imponen las grandes religiones, pero Jesucristo no manda predicar las leyes de muerte del V.testamento, ni tampoco los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a pablo pues lo que mando predica Jesucristo por los pueblos, es solamente el Evangelio. Jesucristo dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).