Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
¿Que Pablo no recibió el Evangelio por mediación de ningún hombre?...
¿Es que Jesucristo no era un hombre?...¿Es que los Apóstoles no eran hombres?...
Jesucristo, los Apóstoles y muchos discípulos que predicaban el evangelio, eran hombres, y Pablo conoció el Evangelio por ellos, por eso los perseguía.
Entonces Pablo conoció el Evangelio por la predicación de los primeros cristianos, y el los perseguía porque el Evangelio dejaba abolidos muchos preceptos del viejo testamento, testamento judío que Pablo seguía.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
No, Jesucristo era una invención de Pablo.

Eso de que Jesucristo es una invención de Pablo no es verdad, pues Jesús es el Cristo, porque eso lo dice el mismo Jesús:

Juan 4:25
Le dijo la mujer:
Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Esto lo dijo Jesús antes de que Pablo escribiera sus cartas, pues lo dijo Jesús cuando habló a la mujer samaritana. No olvides que los apóstoles escribieron en el Evangelio todas las cosas que habían oído y visto de parte de Jesús.

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Eran hombres, pero Pablo dijo que NO lo recibió de ellos.
Esto es lo que escribió Pablo:
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
Y si lo niegas, entonces estás tratando de mentiroso a Pablo.

Nadie está "
tratando de mentiroso a Pablo". Recuerda que siempre hemos dicho que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos como avisó Pedro en su segunda carta (2 Pedro 3:15-18). Entonces, debemos guardarnos de todo lo que es contradictorio y no coincide con la verdad, y esas palabras que recuerdas contradicen a estas otras:

..solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces Pablo conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, pues, como sabemos, el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.