Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
Veamos

Que tu lo habias mencionado es evidente. Pero solo eso: mencionado. Lo que yo pedia es alguna explicacion de porque la adaptacion es un mecanismo de la evolucion. Yo, perdona mi atraso, aun estoy en los tiempos en que la evolucion era consecuencia de mutaciones y que la adptacion explicaba por que unas mutaciones perduran y otras no.

Doonga ha escrito:

Puede ser una respuesta a algo, pero no una explicacion. Yo estoy demodé, eso no esta en discusion, quizas por eso no entiendo absolutamente nada de esa opinion suya (o dogma cientifico, tanto me da).


Que algo se siga investigando no significa ni de lejos que este admitido o ya estaria admitido cientificamente el espiritismo, la astrologia y la homeopatia.
Y esa era y sigue siendo mi pregunta: ¿Considera la biologia que la evolucion lamarckiana es un factor de la evolucion? O dicho de otra manera: ¿Pasa a los genes una caracteristida fisiologica desarrollada por la actividad individual de un órgano? O dicho de otra manera: Los hijos de los recolectores de cocos heredan los musculos desarrollados especializados de sus padres?
Contestando la última pregunta, la respuesta es no. Lo hijos de los recolectores de cocos heredan los cocos, al igual que todos los hijos varones.

Sin embargo se presume que existen, además, otros mecanismos evolutivos
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto...C3%A9simo_mono