
Iniciado por
Elisabet*
Pero no te quedes ahí. Sigue leyendo el Evangelio y verás lo que ocurrió, para que veas que aquellos sabios de Oriente venían a adorar al Niño Jesús, quien ellos decían que era el rey de los judíos. Entonces el rey Herodes les llamó en secreto y quiso engañarles. Pero no pudo porque les fue revelado en una visión en sueños que no volviesen a Herodes. Entonces entonces regresaron a su tierra por otro lugar:
Mateo 2:7
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Lo que os ocurre a los TJ es que no os gusta que aquellos sabios de Oriente vinieran a adorar al Niño Jesús, porque eso es otra prueba de que Él era Dios que se hizo hombre.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, como has escrito de la biblia
Aquellos magos eran en realidad astrólogos del oriente
la Biblia desaprueba enérgicamente esta práctica
¿Habría conducido Dios hacia el recién nacido Jesús a personas cuyas prácticas condenaba?
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)