Mostrando resultados del 1 al 10 de 780

Tema: La LEY DEL NUEVO PACTO fue ratificada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Aquellos judíos sabían que Jesucristo enseñaba que Él era Dios, pues hacía las obras del Padre y decía a los judíos "
    para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre":

Juan 10:36
    ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
    10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
    10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí,
    creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
    10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
    Evidentemente porque Jesús se atribuyó poderes que los judíos creían que pertenecían exclusivamente al Padre. Por ejemplo, Jesús dijo que él daría vida eterna a las ovejas. Eso era algo que ningún humano podría hacer. Sin embargo, lo que pasaban por alto los judíos incrédulos era que Jesús reconoció haber recibido todo de su Padre, y las obras excelentes que estaba efectuando demostraban que era representante de su Padre. Estaban equivocados al concluir que él blasfemamente estaba haciéndose Dios.

Cuando fue interrogado delante del Sanedrín, Jesús fue acusado falsamente de blasfemia, no por alegar ser Dios el Hijo, sino por alegar ser el Mesías, el Hijo del Dios vivo.
    De esto, Juan 5:18 nos dice: Los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
    Notemos que Jesús no dijo que era Dios mismo sino que él llamó a Dios su Padre.
    Sin embargo, los conciudadanos incrédulos de Jesús objetaron a que alegara esta relación con su Padre, esta Filiación especial. Y tal como estaban equivocados al designar a Jesús como quebrantador del sábado, también estaban equivocados en su aseveración de que Jesús estaba haciéndose igual a Dios debido a llamar a Dios su propio Padre,pero esto era una interpretación de los judíos incrédulos. de que era el Mesías prometido.

La pregunta para los trinitarios, ¿era una blasfema al decir Jesús que era el Hijo de Dios, y que Dios era su Padre, y que hacía las obras que su Padre, y Dios le había encomendado?
    Última edición por Jandulilay; 14-dic.-2022 a las 06:33

Normas de Publicación