Evidentemente porque Jesús se atribuyó poderes que los judíos creían que pertenecían exclusivamente al Padre. Por ejemplo, Jesús dijo que él daría vida eterna a las ovejas. Eso era algo que ningún humano podría hacer. Sin embargo, lo que pasaban por alto los judíos incrédulos era que Jesús reconoció haber recibido todo de su Padre, y las obras excelentes que estaba efectuando demostraban que era representante de su Padre. Estaban equivocados al concluir que él blasfemamente estaba haciéndose Dios.
Cuando fue interrogado delante del Sanedrín, Jesús fue acusado falsamente de blasfemia, no por alegar ser Dios el Hijo, sino por alegar ser el Mesías, el Hijo del Dios vivo.
De esto, Juan 5:18 nos dice: Los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Notemos que Jesús no dijo que era Dios mismo sino que él llamó a Dios su Padre.
Sin embargo, los conciudadanos incrédulos de Jesús objetaron a que alegara esta relación con su Padre, esta Filiación especial. Y tal como estaban equivocados al designar a Jesús como quebrantador del sábado, también estaban equivocados en su aseveración de que Jesús estaba haciéndose igual a Dios debido a llamar a Dios su propio Padre,pero esto era una interpretación de los judíos incrédulos. de que era el Mesías prometido.
La pregunta para los trinitarios, ¿era una blasfema al decir Jesús que era el Hijo de Dios, y que Dios era su Padre, y que hacía las obras que su Padre, y Dios le había encomendado?