Qué barbaridad. No te das cuenta que tú mismo te contradices cuando dices que:
"ninguno de nosotros tenemos la culpa que ellos cometieron"
Y después dices:
"Dios indicó que tenía que haber un sacrificio de vida y que esta vida tenía que presentarse a él para que la humanidad pecaminosa pudiera volver a su favor y ser perdonada y redimida del pecado y del castigo muerte".
Si nosotros no tenemos culpa del pecado que cometieron a Adán y Eva al desobedecer a Dios ¿cómo vamos a ser pecadores por lo que ellos hicieron?
Pecado o error es desobedecer los mandamientos de Dios. Pero como la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así nos libró de la confusión que había en el mundo el cuanto a la verdadera ley de Dios.
Cada uno comete sus propios pecados cuando desobedece los mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Dios no manda ni nunca mandó sacrificios para expiar los pecados. Para que los pecados sean perdonados solo es necesario arrepentirse y guardar los mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Dios no había mandado sacrificios ¿cómo iba Dios a presentar un sacrificio? Eso es una tremenda contradicción.
Tienes que comprender que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios ni nunca los quiso ni los había mandado. Esto lo explican claramente las escrituras del Evangelio y las escrituras de los profetas, que así nos dicen:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Salmos 40:7
Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas
Jeremías 7:21-22
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto;