Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Jesús no dijo que la Copa fuera el Pacto, sino que esta es mi sangre del nuevo Pacto, entonces hay Sangre y hay Pacto. Y el Pacto es los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Si tú desprecias el Nuevo Pacto que son los mandamientos de Jesucristo, entonces desprecias a Jesucristo, y te conviertes en un judaizante adorador de las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
"También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes".Lucas 22:20

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Pero fíjate que el primer pacto que Jehová Dios hizo con el pueblo de Israel fué validado con sangre (de animales) y dice el registro:
"Por lo tanto, el pacto anterior tampoco entró en vigor sin sangre...

Vosotros, los TJ, os olvidáis de lo que dice el profeta Jeremías sobre el Nuevo Pacto. El profeta no dice que el Pacto sea la sangre, sino que nos explica que el Nuevo Pacto que Dios haría
es que daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:

Jeremías 31:31-33
este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios).

Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que es la ley del Nuevo Pacto. Por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.